30 de diciembre de 2018

MAQUILADORA :Contemplan en Agua Prieta creación de 800 nuevos empleos

Ver las imágenes de origen


Agua Prieta.- Como efecto de un crecimiento (natural) poblacional en los países industrializados, donde año con año la demanda de unidades automotrices nuevas es de al menos 20 por ciento, las maquiladoras que en México elaboran insumos para esta industria, registran también un aumento en sus ventas. “Esto, hace que en Agua Prieta, este sector tengan avizorada la creación de al menos 800 nuevos empleos directos para el primer semestre del 2019”, reveló el Ingeniero Alfredo Rodríguez Tolano.

                    INCERTIDUMBRE POR EL “DOBLETEO” AL SALARIO

“Donde las empresas, particularmente las instaladas en la frontera, tenemos dudosas expectativas, es en el rubro de los ajustes fiscales (IVA e ISR) , así como incrementos salariales, anunciados por el nuevo gobierno federal, y que refiere la obligatoriedad de “dobletear” el salario mínimo, explicó Rodríguez Tolano. 



“El sector maquilador hace sus planeaciones de egresos (incluidos obviamente el pago de salarios) desde el mes de Octubre, y si en Diciembre aún no definen bien a bien cuanto va a ser el incremento de sueldos, eso nos atrasa “, dijo el el nuevo Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Agua Prieta.

                                                         PAZ LABORAL 

 Rodríguez Tolano coincidió con Mercado Político , en la ponderación de la paz laboral que desde hace tiempo prevalece en Agua Prieta. “Todas las empresas tenemos excelente relación con los dirigentes de sindicatos, hay acuerdos de beneficio compartido, y eso permite mantener el número de plazas y aporta además a planes de expansión”, expuso el líder de los maquileros.

                                  RESPONSABILIDAD SOCIAL CON AGUA PRIETA 

En cuanto a la actitud solidaria con la comunidad, Alfredo Rodríguez precisó que este sector maquilador siempre ha sido buen apoyo para el desarrollo de la comunidad. “En MWC nos hacemos cargo del mantenimiento una escuela de nueva creación, y otras empresas adoptaron edificios públicos, estamos vigentes en este aspecto”, sostuvo.

                 PROMOCIÓN ECONÓMICA DEBE INCORPORARSE A INDEX. 

Respecto a la relación con el gobierno municipal, el líder de los maquiladores expuso que la Dirección de Desarrollo Económico debe incorporarse a INDEX, que es un organismo empresarial, y contribuir a la promoción para que venga nuevas inversiones. “Pero son acciones que hasta ahorita no se ven”, dijo.


 http://mercadopolitico.com.mx/2018/12/13/maquileros-de-agua-prieta-esperan-crear-800-nuevos-empleos-en-2019/

0 comentarios: