2 de diciembre de 2018

INDUSTRIA : Compra NUCOR a la emblemática Corporación POK de Jalisco



Nucor Corporation anunció que está adquiriendo Corporación POK, S.A. de C.V., una empresa de fundición de precisión totalmente integrada con una instalación en Guadalajara, México. POK produce piezas fundidas complejas y productos mecanizados de precisión utilizados por las industrias de procesamiento de azúcar, minería y petróleo. 

 "Nuestra compañía ha estado presente en México por más de una década. Conocemos el mercado y los clientes allí. Esta adquisición respalda la estrategia de Nucor en México, que se enfoca en el procesamiento posterior para aplicaciones de alta calidad y valor agregado dirigidas a nichos de mercado específicos. ", dijo John Ferriola, presidente, director general y presidente de Nucor Corporation. "Expandir nuestra capacidad para producir productos de valor agregado es un componente clave de nuestra estrategia para un crecimiento rentable a largo plazo".

                             


POK produce una amplia gama de piezas fundidas de precisión con acero, bronce, hierro y aleaciones exóticas especiales. Fundada en 1894, POK tiene una larga historia operativa y un sólido equipo de administración, que es un ajuste natural para los negocios de acabado en frío existentes de Nucor y complementa la adquisición de una instalación de acabado en frío en Monterrey el año pasado. 

La adquisición de POK permitirá a Nucor ampliar sus ofertas de productos actuales y le brinda a la compañía la oportunidad de aumentar las ventas en mercados nuevos y existentes. Actualmente, POK emplea a 425 personas en sus instalaciones de producción de Guadalajara.

Además de las instalaciones de acabado en frío de Nucor ATP México en Monterrey, las operaciones mexicanas actuales de Nucor incluyen varias instalaciones de procesamiento de chapa de acero como parte de su empresa conjunta de Steel Technologies con Mitsui and Co., así como una oficina de ventas de acero. Nucor también está construyendo una línea de galvanización con su socio de empresa conjunta, JFE Steel Corporation de Japón, para atender el mercado automotriz mexicano. 


Nucor acquires Mexican castings firm

Nucor y sus filiales son fabricantes de acero y productos de acero, con instalaciones operativas principalmente en los EE. UU. Y Canadá. Los productos producidos incluyen: acero al carbono y aleado, en barras, vigas, chapas y placas; tubería de sección estructural hueca; conducto eléctrico; pilotes de acero; vigas de acero y vigas de viguetas; cubierta de acero; acero de refuerzo de hormigón fabricado; acero acabado en frío; cierres de acero; sistemas de construcción de metal; rejilla de acero; y alambre y malla de alambre.


  

 Nucor, a través de The David J. Joseph Company, también comercializa metales ferrosos y no ferrosos, arrabio y hierro HBI / DRI; suministros de ferroaleaciones; y procesa chatarra ferrosa y no ferrosa. Nucor es el mayor reciclador de América del Norte. Fuente: Reportacero

0 comentarios: