21 de diciembre de 2018

INDEX : Firma en Juarez convenio con la Secretaría de Trabajo en apoyo a "ninis"

No hay texto alternativo automático disponible.
Ciudad Juárez.- La Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez y la Secretaría del Trabajo de México firmaron la tarde de este viernes,  el convenio "Jóvenes Construyendo el futuro".




Se trata de una iniciativa para contribuir a la inserción social y laboral a los jóvenes que no estudian ni trabajan, así como facilitar a los recién egresados de las universidades a conseguir un empleo. 

La firma se llevó a cabo por parte de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Luis Aguirre Lang, presiente de Index Nacional y María Teresa Delgado Zárate, líder del organismo industrial en Juárez.

https://diario.mx/Economia/2018-12-21_227c3226/unen-index-y-secretaria-de-trabajo-esfuerzos-por-ninis-/#


............................Receso maquilador; salen 230 mil de vacaciones 

A partir de hoy viernes , alrededor de 231 mil empleados del sector maquilador saldrán de vacaciones con motivo del periodo navideño. Según datos de Índex Ciudad Juárez, aproximadamente el 80 por ciento de la plantilla laboral de la maquiladora descansará las últimas dos semanas del año para reiniciar labores los primeros días de enero del 2019. 

 María Teresa Delgado Zarate, presidenta local de Index, comentó que las plantas saldrán de vacaciones desde este día para regresar el siete de enero, tiempo en el que las fábricas cierran totalmente y la producción se detiene. 




Los empleados que descansarán van desde operadores de producción, hasta administrativos y gerentes. La líder de los industriales dijo que sólo en el 20 por ciento de los casos las labores continuarán con normalidad ya que algunos programas de producción así lo requieren, lo que significan unas 58 mil personas. De acuerdo con datos de esa misma asociación, son cerca de 290 mil trabajadores los que laboran en 331 empresas maquiladoras. 

En esas dos semanas, personal opta por irse regresar a sus lugares de origen para pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familias. Desde el pasado mes de agosto, la producción en las empresa maquiladoras aumentó un 30 por ciento por la demanda de los regalos que estarán debajo de los pinos navideños la noche del 24 de diciembre.

 Electrodomésticos, tablets, televisiones, lavadoras, refrigeradores, árboles navideños, computadoras, cafeteras, aspiradoras, forman parte de los productos que se fabrican en Ciudad Juárez y que se venden alrededor del mundo.

 https://diario.mx/Economia/2018-12-20_408e63a9/receso-maquilador-salen-230-mil-de-vacaciones/

0 comentarios: