5 de diciembre de 2018

IMMEX-JUAREZ : Liga empleo maquilador dos alzas



Ver las imágenes de origen
 En el mes de septiembre establecimientos con programa IMMEX en Ciudad Juárez generaron 2 mil 936 empleos, de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

 La base de datos indica que en el noveno mes del año se crearon poco más de 2 mil plazas en la industria, en comparación con el mes inmediato anterior. Con ello los establecimientos IMMEX sumaron dos meses en tendencia positiva, pues en agosto se aportaron mil 494 puestos de trabajo. El histórico muestra que septiembre es el segundo mes con la mayor cantidad de empleos creados en las IMMEX, después de enero, cuando la cifra fue de 3 mil 023 plazas.

 La Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) atribuye el repunte al aumento en la producción por los pedidos navideños. Ante mayores requerimientos de compra las industrias aquí aumentan su producción, demandando mayor personal. En febrero se aportaron mil 281 empleos, marzo eliminó 33 y abril repuntó con la generación de 94. En mayo se generaron mil 917, en junio se perdieron mil 605 y en julio 872. Los siguientes dos meses el comportamiento fue positivo. 

 En la contratación directa y por outsourcing también hiló dos meses al alza, de acuerdo con los registros del Inegi. Por contrato directo se crearon 2 mil 877 trabajos en septiembre y por tercerización de personal se crearon 59 empleos. En contraste, la comparación anualizada indica que de septiembre de 2017 a septiembre de 2018 los establecimientos IMMEX han perdido mil 195 empleos. Con ello son siete meses con tendencia a la baja en la medición anual, según el Inegi.


0 comentarios: