18 de diciembre de 2018

HIGIENE LABORAL : Deben patrones preocuparse por la vista de sus empleados ....hacerlo incrementa la productividad

No hay texto alternativo automático disponible.

Canadá.- Alrededor del mundo existen más de 2.5 mil millones de personas que tienen visión deficiente y que además, no tienen acceso a exámenes de la vista, por lo tanto a los lentes.

La falta de visibilidad es una de las discapacidades más importantes en el mundo, por tal razón, se creó la campaña llamada Clearly, la cual ha luchado para dirigir la atención ante la falta de visión. Con ella, los políticos comenzaron a voltear a ver esta situación. Por ejemplo, en la cumbre de jefes de Estado de la Commonwealth en Londres se reconoció formalmente este problema al comprometerse a tomar medidas para lograr una “asistencia de calidad para todas las personas”.



“Es hora de que las empresas reconozcan sus responsabilidades”. En un estudio innovador de investigación Prosper [Estudio de productividad sobre la eliminación de la presbicia en habitantes de zonas rurales], publicado recientemente en The Lancet se dice que proporcionar anteojos para que las personas puedan ver y leer mejor, mejoró su actividad en un 21.7%. 

Según un ensayo controlado aleatorizado de recolectores de té en la India, patrocinado por Clearly y llevado a cabo con VisionSpring y Orbis, para las personas mayores de 50 años, el aumento fue del 31,6 %, lo que representa el mayor aumento de la productividad que se haya registrado de cualquier intervención de salud.

La imagen puede contener: lentes de sol

 De acuerdo con esta investigación, los beneficios para la productividad derivados de proporcionar anteojos —cuya fabricación cuesta tan solo 1,50 dólares— equivalen a un día adicional de trabajo por semana.

Proporcionar anteojos para que las personas puedan ver y leer mejor, mejoró su actividad en un 21.7%

 Ayudar a que los trabajadores vean correctamente, atrae una buena cuestión social, por ello en el Occidente, los gobiernos nacionales obligan a las empresas a hacerlo. Por ejemplo, en Reino Unido, las normas de salud y seguridad indican el derecho a un examen ocular gratuito de muchos trabajadores. En el mundo en desarrollo, personas con visión deficiente operan maquinaria pesada y potencialmente peligrosa, y existen pocos exámenes de la vista para conductores, lo que contribuye a accidentes de tránsito, que en África son la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años
                        ¿Aumento de productividad?

contact-lenses-blue-eyes-lens-insert

Ayudar a los trabajadores para que obtengan una mejor visión, aumentará su productividad. Por ejemplo, en un estudio de la India, se demostró que para las empresas que operan en países con ingresos bajos a medios, los exámenes de la visión gratuitos en el trabajo y los anteojos asequibles pueden proporcionar un aumento de la productividad que cambie las reglas del juego y mejorar la calidad de vida de los trabajadores

 Algunas empresas están viendo una opción en ello. Por ejemplo, Williams Sonoma, un minorista de EE.UU., está trabajando con la ONG Vision Spring para proporcionar servicios de visión completa a por lo menos 20.000 trabajadores en India y Filipinas.

Empleados más productivos al proporcionarles mejor visión



La imagen puede contener: 1 persona, sentado


 En Sudáfrica, Discovery Health ofrece exámenes de la visión a los conductores para que el viaje a la escuela sea más seguro para los niños. Uber Kenia está trabajando con optometristas locales para ofrecer exámenes de la visión gratuitos y anteojos asequibles para miles de conductores 

 De acuerdo con James Chen, Fundador de la empresa Clearly, en un artículo para WeForum, la visión no es solo un problema de salud; es el hilo conductor para la implementación de muchos de los ODS. ¿Cómo pretendemos lograr la eliminación de la pobreza, la buena salud y el bienestar, la educación de alta calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico, así como la igualdad de género si las personas no pueden ver correctamente?

La imagen puede contener: 1 persona

 Las empresas deben actuar ahora por lo que es una situación en la que todas las personas ganan. Mejorará el bienestar de sus trabajadores y su satisfacción en el trabajo. Al mismo tiempo, sus resultados comerciales también mejorarán.


0 comentarios: