23 de diciembre de 2018

HIGH TURISMO: Empieza el arribo de yates a Mazatlán



Mazatlán.- Turistas de Estados Unidos y Canadá a bordo de yates, empiezan a hacer su arribo a las marinas de Mazatlán, para pasar en puerto las fiestas navideñas. El capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes manifestó que, en esta temporada de invierno llegan alrededor de 30 embarcaciones con turistas extranjeros. 

Ver las imágenes de origen

Explicó que estos buques turísticos zarpan de algún puerto de Canadá o Estados Unidos pues gustan de hacer un recorrido por varios destinos mexicanos, ellos programan su propia logística. Cuando llegan a este destino, normalmente ya hicieron su arribo a otros puertos mexicanos, ya sea Ensenada, San Carlos, Guaymas, La Paz, Puerto Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle o Acapulco.

Ver las imágenes de origen
Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes.

 Mora Reyes confirmó que estos turistas se quedan en las marinas alrededor de una semana y por sí mismos hacen contacto con los encargados para ver lo de los espacios. Indicó que el capitán del yate sólo realiza algún trámite en caso de que vayan a navegación de altura, es decir, que zarpe de Mazatlán a San Diego u otro puerto extranjero.

Ver las imágenes de origen

 “Si el yate sale de Ensenada y llega una de las tres marinas aquí en Mazatlán, pero de aquí va a salir a La Paz o Vallarta, sólo se da aviso a la Capitanía”, ejemplificó. El encargado de la regulación marítima Mazatlán cuenta con espacio para albergar estas embarcaciones menores, sin embargo, no se tiene un censo ya que eso lo manejan directamente las marinas Mazatlán, El Cid y Fonatur.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/empieza-el-arribo-de-yates-a-mazatlan-2831157.html

0 comentarios: