18 de diciembre de 2018

GREMIOS : Preside Antonio Suárez Estrada a Notarios de Chihuahua

Notarios Chihuahua

Chihuahua.-  El gobernador Javier Corral Jurado tomó protesta a Antonio Suárez Estrada como presidente del Consejo de Notarios del Estado de Chihuahua, cargo anteriormente ocupado por Guillermo Ramírez Bolívar, de quien reconoció el impulso y la calidad humana y profesional que siempre mostró con su gremio y con el Gobierno del Estado.

 “El papel de los notarios es fundamental para nuestra entidad, porque al ser depositarios de la fe pública conferida, se convierten en actores fundamentales para la generación de dos valores que son muy importantes en el Estado de derecho, la seguridad y la certeza jurídica”, afirmó el gobernador. 

 Dijo que la construcción del Estado de derecho, no solamente su recuperación, sino su respeto y permanencia, es uno de los principales objetivos de su gobierno y que va a ser, sin duda, uno de los principales legados.  “Huelga decir que tienen en sus manos una responsabilidad social que debe ser ejercida en bien de las y los ciudadanos”, resaltó.



Ante la propuesta del presidente entrante de crear un código de ética para la función notarial, Corral Jurado dijo que sería muy interesante que Chihuahua se colocara a la vanguardia en el país, en la autorregulación de los esfuerzos deontológicos que se realizan entre los gremios, “el momento es propio para colocar una acción referencial”.


                                                           Antonio Suárez Estrada
“De lo que nos podemos sentir contentos y orgullosos es de la coordinación que en dos años ha habido entre notarios y Gobierno, a través del enlace natural que es el Registro Público de la Propiedad y el Notariado del Estado”, sostuvo. “Nos hemos puesto de acuerdo con ustedes para realizar varias actividades como el Mes del Testamento que ha tenido buenos resultados.


Pero también en asuntos de regularización de la tierra y la vigilancia de la función notarial, ha sido conforme a las disposiciones de la ley”, agregó. “La gran ventaja de Chihuahua en este gremio y función, es que cuenta con profesionales del derecho notarial de altísimo nivel, que tienen un compromiso con el servicio público, que se han desempeñado con responsabilidad y honorabilidad”, resaltó. 
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/toma-corral-protesta-a-nueva-mesa-directiva-del-colegio-de-notarios-2809253.html

0 comentarios: