12 de diciembre de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Reitera su disponibilidad de sumarse al esfuerzo de Durazo Montaño en pro de la Seguridad

Gobernadora se reúne con Alfonso Durazo; señala que respetará nombramiento de Secretario Técnico Federal

El acuerdo de trabajar de manera coordinada en estrategias y acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los estados, se estableció en reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la gobernadora reiteró que se trabajará de manera institucional y coordinada con las autoridades federales para la implementación de acciones en materia de seguridad en la entidad. 

“Tenemos total disposición de trabajar de manera coordinara con el Gobierno Federal, para aplicar las estrategias de seguridad necesarias, ya que sólo a través del trabajo transversal se pueden conseguir los resultados que Sonora necesita”, puntualizó la mandataria estatal.

La gobernadora Pavlovich dijo que ante el anuncio que se les hizo en la reunión para el nombramiento a la brevedad del Secretario Técnico Federal en cada estado, será respetuosa del mismo, pues lo que se busca es un trabajo conjunto que garantice resultados a los ciudadanos. 

La gobernadora Pavlovich detalló que durante este encuentro acordaron temas fundamentales para la estrategia de seguridad, como el presupuesto que se designará a las entidades, siendo el Fondo de Apoyo a Estados y Municipios para Seguridad, uno de ellos. 

Subrayó que, a través de las diferentes instancias del Estado relacionadas con el tema de la seguridad, se trabajará en coordinación con el gobierno federal, ya que el reto es grande y es necesaria la colaboración de los distintos niveles.

 ......................................Mantienen autoridades del Estado y Federación presencia constante en Magdalena 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, tabla e interior

Magdalena de Kino.- Derivado de los hechos registrados ayer en este Municipio, autoridades federales y estatales, en reunión con el alcalde Francisco Javier Zepeda, dieron puntual seguimiento a la estrategia operativa implementada por los mandos policiacos y fuerzas militares. 

Autoridades de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR); Policía Federal (PF); Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), reiteraron que mantendrán presencia constante en Magdalena de Kino, por el tiempo que sea necesario, ya que la prioridad es garantizar la seguridad y tranquilidad de los magdalenenses y sus visitantes. 

Luego de señalar que Magdalena se encuentra tranquila y está bien resguardada, el alcalde Francisco Javier Zepeda agradeció la atención que recibió desde el primer momento de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, y de la coordinación que se dio entre autoridades del estado y la federación con el municipio. 

En la reunión de trabajo, estuvieron Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública; Javier Dueñas representante de la FGJE, el General de Brigada DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45a. Zona Militar; Pável Humberto Núñez, delegado de PGR y Arturo García de León, Comisario de la Policía Federal, quienes analizaron la estrategia operativa, de investigación e inteligencia, así como jurídica que están llevando a cabo en el Municipio, misma que estarán evaluando de manera continua.

0 comentarios: