12 de diciembre de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Preside junto a Rosendo Jesús Escalante, cambio de mando en la IV° Región Naval




La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero

Guaymas.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, presidieron la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, y en la cual el almirante, Arturo Ramón Boscó Romero, recibió el mando de la Comandancia de la Cuarta Región Naval.

Durante la ceremonia, el almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, tomó protesta a Boscó Romero, por entrega que le hizo el contralmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rubén Bermúdez Morales. 

La Entrega-Recepción del Mando de Armas, se da por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y son parte de la rotación permanente de personal, la cual tienen la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe en el cumplimiento de su misión y atribuciones en la entidad.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

 La gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que en Sonora continuará la coordinación con el nuevo comandante de la Cuarta Región Naval, Arturo Ramón Boscó Romero, para fortalecer los trabajos y estrategias de seguridad con el fin de brindar a los sonorenses una mejor calidad de vida. 

El nuevo comandante de la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Arturo Ramón Boscó Romero, es originario de la Ciudad de México y se graduó como guardiamarina en la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, además ha sido comandante de la Fragata Francisco Javier Mina F-214, comandante interino de la Flotilla de Buques Destructores del Golfo, y comandante del Cuartel General del Alto Mando, entre otros.


La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Presentes: Víctor Manuel Ruesga Ramírez, comandante de la Región Aérea del Noroeste; Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Además, David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Jorge Luis Taddei Bringas, delegado de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del Estado de Sonora; Arturo Alonso García de León, comisionado estatal de la Policía Federal del Estado; Sara Valle Dessens y Miguel Francisco Genesta Sesma, alcaldesa y alcalde de Guaymas y Empalme, respectivamente.

0 comentarios: