14 de diciembre de 2018

GANADERÍA : Entregan $10 mil al ganador de la Expo Queso Regional de Cabra

La imagen puede contener: exterior

Ciudad Constitución.- Con un total de más de 20 participantes se llevó a cabo con éxito la tercera Expo Queso Regional de Cabra 2018, en el marco de las fiestas patronales rumbo al tricentenario de la fundación de La Purísima 1720-2020. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

En este evento participaron productores de la zona Norte de Comondú: La Purísima, San Isidro y San José de Guajademí y se calificó la presentación, la textura, el sabor y limpieza, donde los sinodales fueron los docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución encabezados por Pedro Medina y Teresa Mariscal, ambos docentes encargados del departamento de manejo de alimentos y gastronomía del ITSCC.

                       

 Se contó además con la participación importante del reconocido chef Jorge Alberto Cuevas Díaz, director del Instituto Sudcaliforniano de Hotelería y Gastronomía; Eva María Urías Meza, subdirectora y del chef Joel Ramírez Arguello, quienes se encargaron de hacer el maridaje con vino misional, artesanal de la región y otro vino con denominación de origen o comercial, utilizándose además pan vienés y pan de centeno que fue elaborado por estudiantes del mismo instituto.

                                      Los ganadores 
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

                  Los resultados de la evaluación hecha a los quesos fue la siguiente: 
1er. Lugar con reconocimiento y un premio en efectivo de $10,000.00 pesos: Armando Arce Arce; 2do. lugar con reconocimiento y premio en efectivo de $7,000.00 pesos: Antonio Mayoral Arce; y 3er. lugar con reconocimiento y un premio en efectivo de $3,000.00 pesos: Lidia Yoselín Arce Arce.

0 comentarios: