23 de diciembre de 2018

FRANQUICIAS: Checa estas cuatro franquicias, las recomienda la AMF

AMF


Jacobo Buzali Rahmane, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dijo que noviembre y diciembre concentran 30 por ciento de las solicitudes para adquirir una franquicia, impulsado principalmente por el aguinaldo. Además, su tasa de supervivencia es del 86 por ciento, frente al 23 por ciento de los negocios tradicionales tras cinco años de operación.

Así que, si todavía piensas invertir tu aguinaldo o liquidación en una franquicia, aquí te presentamos
cuatro opciones.

                       El té gourmet de Royal T-stick 

                                                          

La mexicana Delichurros sumó en 2012 a su oferta de franquicias un negocio de venta de té gourmet en tubo llamado Royal T-Stick. La inversión va desde los 30 mil a los 100 mil pesos –que te dan acceso a un promedio de cuatro mil sticks iniciales, un volumen que crece según el desembolso de recursos y el tipo de cliente al que se quiera vender– lo que te convierte en un franquiciatario distribuidor de Royal T-Stick.




 “Es un negocio de distribución o comercialización, la compañía ya tiene unos clientes a nivel nacional y se te designan independientemente de que la persona busque su propio mercado”, explicó Alfredo Malagón, presidente y director general de Delichurros.



El Royal T-Stick es un tubo contenedor de té con 425 agujeros que permiten que permee el agua caliente para preparar bebidas con una gran variedad de sabores. En promedio el retorno de inversión es de 6 meses y actualmente existen 60 unidades franquiciadas en la República Mexicana.

                     Fiesta, luces y cámara con eBents

                                     No hay texto alternativo automático disponible.

 Si te gusta la fiesta, eBents es una oportunidad en la que requerirás invertir 45 mil pesos, además de pagar una cuota de mantenimiento de 2 mil pesos mensuales. Raúl Yáñez, ejecutivo comercial de eBents, compartió que la franquicia consiste en la renta de cabinas fotográficas, inflables y pisos que se iluminan con sonido y movimiento para fiestas y eventos sociales. 



El franquiciatario obtiene una lista de equipos con precios de renta por región, mismos que a su vez puede arrendar a sus propios clientes al precio que la persona acuerde.



 Detalló que el negocio ya cuenta con una cartera de clientes que son canalizados a los franquiciatarios, además de los que cada persona busque por su cuenta.


La imagen puede contener: 1 persona, pantalla

 Nacida en el 2012, el éxito de eBents –que ya tiene 100 unidades franquicias en el país–, consiste en la publicidad de boca en boca, que podrían hacer que tu retorno de inversión sea de dos a tres meses con eventos cada fin de semana.

                           El software fiscal de Bios instala 

                                La imagen puede contener: texto

Bios instala nació en el 2012, pero apenas este año lanzó su modelo de franquicia, del que ya cuenta con 20 unidades. En esta franquicia expertos en administración, finanzas y contabilidad informan, a través de un software que provee Bios, los días y horarios en que quieren trabajar y de acuerdo con ello se les asignan clientes, explicó Javier Zepeda, presidente del consejo de administración de la empresa. 



 La inversión inicial es de 70 mil pesos, con lo que el franquiciante obtiene una cartera de 15 mil clientes, además de cursos de capacitación y de actualización. Zepeda indicó que, en el cuarto mes, en algunos casos se podrá necesitar una inversión extra de hasta 70 mil pesos para equipo que soporte el software y la renta de un espacio que incluso puede ser un coworking.




Los franquiciantes solo facturan la parte de comisión que cobran a los freelance por conectarlos con clientes y el retorno de inversión se recupera en un promedio de 9 meses.

                     Aruma perfuma hasta mascotas 



Tener una perfumería de Aruma requiere una inversión de 130 mil pesos con un retorno en un periodo máximo de 36 meses, explicó Laura Aline Pérez, directora comercial de la compañía. El desembolso incluye la cuota de franquicia, mobiliario, decoración y producto. 

 De acuerdo con la ejecutiva, se estima que el mercado potencial es el 90 por ciento de los mexicanos que usan este artículo, además de que también comercializan fragancias para mascotas y artículos ambientales. 

 La directora comercial de la perfumería relató que iniciaron con la venta de aceites para la industria, una actividad que todavía realizan, por ejemplo, para productos de la marca Mennen.


0 comentarios: