10 de diciembre de 2018

FINANZAS PUBLICAS : Reprueba Aregional desempeño financiero de Baja California



La consultora Aregional reprobó el desempeño financiero del gobierno de Baja California, además de ubicarlo en el lugar 30 de las 32 entidades federativas, es decir, una fuente más que documenta los malos manejos administrativos de Kiko Vega y compañía. 

A través del Índice de Desempeño Financiero presentado entre semana, las finanzas que maneja Bladimiro Hernández, tuvieron una puntuación de 49.7 unidades de las 100, para colocarse en la antepenúltima posición del país, sólo debajo de Chiapas y Veracruz, con 38.4 puntos y 34 puntos, respectivamente. 

Los datos para el 2017 se arrojan a través de tres puntos que son Indicador de Dinamismo Económico (IDE), Indicador de Ahorro Interno (IAI) e Indicador de Eficiencia Administrativa (IEI), en los tres salió reprobado el gobierno de Baja California. En ese sentido, en el IDE sacó 47.9 puntos, en el IAI obtuvo 42.9 puntos y en el IEI registró 55.8 puntos, informa Aregional.



De tal manera, la consulta explica que los estados del grupo que se encuentra en el nivel bajo del IDE, como es el caso de Baja California, tienen como características que: “En general implementaron medidas para aumentar la recaudación de ingresos propios, pero éstas no fueron suficientes para revertir de manera importante su dependencia de los ingresos federales y compensar sus altos gastos operativos. 

Esto conllevó a la generación de importantes desequilibrios financieros y, consecuentemente, algunos de ellos aumentaron sus niveles de endeudamiento”, puntualizó Aregional.

........................Caso contrario pasa con Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, que tienen el mejor desempeño en sus finanzas.

               Ellos se caracterizan por lo siguiente: 

  “Estas entidades se caracterizaron en general por el buen control de sus gastos administrativos y por haber generado superávit y/o tener reducidos desequilibrios en sus finanzas en el año 2017. En general, estas entidades tuvieron una buena administración de su endeudamiento, ya que implementaron una política responsable y en conjunto tuvieron una disminución en su endeudamiento de –9.9 por ciento el pasado año”, finalizó Aregional.



http://monitoreconomico.org/noticias/2018/dec/08/reprueba-aregional-desempeno-financiero-de-baja-california/#detalle

0 comentarios: