3 de diciembre de 2018

ENERGIA : Buscan Bimbo , Coca Cola y OXXO, moverse en camiones eléctricos


La panificadora Bimbo podría sumar 80 unidades más a su flota de camiones de reparto de producto en el mediano plazo. Actualmente, la empresa mexicana tiene 420 vehículos eléctricos a través de su filial Moldex en México. “Estamos buscando que se incremente (la flota), pero hay varios factores que se deben considerar.



Todavía no hay un compromiso dicho, sin embargo, ya tenemos 420 y aumentarla a 80 puede ser posible en el mediano plazo”, comentó Irene Espínola, gerente global de Energía Renovable en Grupo Bimbo, ante la pregunta sobre la posibilidad de llegar a las 500 unidades tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México. 

 El principal negocio de Moldex es la fabricación de material punto de venta, enfocado en exhibidores de alambre, aunque también se dedican al desarrollo tecnológico y cuentan con una línea de carrocerías. Algunos clientes de la filial de Bimbo son Coca-Cola Femsa, Nestlé, Unilever, Bachoco, Big Cola, Nissan Mexicana, entre otros con quienes actualmente tiene relación para proveer material punto de venta (exhibidores).
planta de Coca-Cola (iStock).

Por otra parte, la compañía tiene el objetivo de ser renovable en un 80% de su energía eléctrica al 2020 y llegar al 100% hacia 2025. “Estamos trabajando en eficiencia energética y el consumo que nos quede hacerlo en energía limpia.

 Por lo pronto, en energías renovables, nos enfocamos en la energía eléctrica para hacerla limpia y también haciendo esfuerzos para cambiar la flotilla de vehículos a eléctricos en la mayor medida posible”, explicó Espínola en entrevista.

https://www.forbes.com.mx/bimbo-aumentaria-su-flota-de-camiones-electricos-para-ser-mas-verde/



                 



Los dueños del Oxxo ya trabajan en un camión 100% eléctrico 

 La compañía mexicana Femsa trabaja en el prototipo de un camión de reparto 100% eléctrico, para en el mediano o corto plazo cambiar su flota a este tipo de tecnología. “Estamos trabajando en eso, de hecho, la semana pasada se anunció el lanzamiento de un camión de reparto 100% eléctrico que vamos a empezar a probar… Estamos explorando diferentes tecnologías para incorporar la movilidad eléctrica a nuestras operaciones”, comentó Víctor Treviño, director de Energía y Medio Ambiente de Femsa, tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México. 


La imagen puede contener: exterior

El objetivo de la compañía, dueña de Oxxo y embotellador de Coca-Cola, es mudar la flota de vehículos de reparto a unidades con dicha tecnología.

 “Se trata de un prototipo (que opera en Monterrey), vamos a explorar para cuál de nuestras unidades de negocio es más adecuado. El objetivo es tratar de eventualmente migrar toda la flota a que sea eléctrica”, añadió. 




 El prototipo se realiza en colaboración con QUIMMCO, un consorcio industrial que compite en el mercado de autopartes. “Nuestro rol, en el caso de los vehículos o la energía renovable, es el uso de esta energía. Impulsamos los desarrollos tecnológicos para poderlos incorporar a nuestras operaciones”, agregó Treviño. 

https://www.forbes.com.mx/duena-de-oxxo-ya-trabaja-en-un-camion-100-electrico/

VW quiere desafiar a Tesla con un auto eléctrico de bajo costo 

Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que costará menos de 20,000 euros (22,836 dólares) y convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración, dijo  una fuente con conocimiento del tema.




VW se está preparando para un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como “MEB entry”, mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades, precisó la fuente. 

 Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford, agregó. 

 Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, dijo la fuente. Volkswagen se negó a hacer comentarios.

 https://www.forbes.com.mx/vw-quiere-desafiar-a-tesla-con-un-auto-electrico-de-bajo-costo/ 


0 comentarios: