5 de diciembre de 2018

ENERGIA : Aprueban ejidatarios construcción de huerto solar en Canatlán


Resultado de imagen de logo de Risen Energy Co., Ltd.
Durango.-  La asamblea del ejido Aguilera en Canatlán aprobó la construcción del proyecto de un huerto solar en la comunidad, así lo dio a conocer Rodolfo Ramírez, presidente del comisariado ejidal, quien aseguró que fue una decisión unánime , misma que  permitirá a las autoridades firmar el contrato con la empresa de capital chino y que representará para el núcleo agrario una serie de beneficios directos e indirectos.

La imagen puede contener: 7 personas, interior

Presente en esta reunión ejidal , y con carácter de testigo estuvo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), Joel Corral Alcantar, mismo que llevó la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres en el proceso de negociación y parte fundamental para el acuerdo, reconoció el directivo ejidal. 

 También estuvo presente la alcadesa  de Canatlán ; Dora González Tremillo, el subsecretario de gobierno Francisco Rodríguez Esparza y Nicolás Serrano, representante de Risen Energy Co., Ltd.




Entre los beneficios que tendrá el ejido J. Guadalupe Aguilera y su sede el poblado Santa Lucía está el equipamiento con fotoceldas al pozo del agua potable, apoyo para el reforzamiento de linderos, mallas antigranizo para superficie frutícola, apoyo económico para la construcción de un frigorífico frutícola, además del mejoramiento en la cuota de la renta del terreno, entre varios más.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

 Por separado, el representante de la empresa inversionista, el español Nicolás Serrano, dijo que ahora toca realizar el trabajo a los abogados para la elaboración y registro del contrato ante el Registro Agrario Nacional. “Queremos que se firme lo antes posible y estamos contentos con el trato recibido”, puntualizó .

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/municipios/aprueba-asamblea-de-ejidatarios-construccion-de-huerto-solar-en-canatlan-2750493.html

0 comentarios: