28 de diciembre de 2018

EMPRENDEDOR : Estimula " Sinaloa Emprende " creación de mas de mil empresas

No hay texto alternativo automático disponible.
Los Mochis.- Con una inversión de más de 150 mil pesos y entre 300 y 500 empleos por empresa, más de mil empresas han sido creadas en Sinaloa, y son los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave los que más emprenden todo tipo de negocios de acuerdo a la región, señaló el director de Sinaloa Emprende en Ahome, Francisco Plata. 

Señaló que en el municipio se ha llegado a 300 casos de éxito y se ha logrado una derrama económica de más de tres millones de pesos.

                                  Giros empresariales

La imagen puede contener: 33 personas, personas sonriendo, interior

“Los giros de empresas que más buscan los emprendedores son en el sector de cocina económica, gourmet, pasteles y elaboración de bollitos; también tenemos servicios de industria ligera, como proyectos de tortillas de harina, de maíz; servicios de consultoría y estéticas, en las que se han generado de alrededor de 15 barberías, las cuales las inician jóvenes de entre 20 y 30 años de edad”, mencionó el director de Sinaloa Emprende. 

Señaló que los giros de las empresas se dan de acuerdo a la región, como por ejemplo en los municipios de El Fuerte y Choix, donde lo que predomina es lo artesanal. De igual forma, informó que en el municipio de Culiacán se han creado más de 300 empresas con sus casos de éxito, en los cuales se destaca el programa de Crédito Joven que se dirige a las personas de entre 18 y 30 años de edad.



Mencionó que a este programa puede entrar cualquier persona mientras tenga un proyecto en mente y posteriormente la dependencia lo guiará cada semana en su proceso hasta que sea un caso de éxito y logre completar su primer venta como emprendedor. 




“En todos los municipios hay un Sinaloa Emprende y en todos hemos podido crear empresas. Todos los miércoles tenemos una plática informativa en la que puede acudir cualquier persona con una idea de negocios y es gratuita. Nos pueden encontrar en el teléfono 8174481 y en nuestra oficina ubicada en calle Guillermo Prieto, frente a la CFE, y todos los miércoles a las 9:00 am o 6 de la tarde”.



Por último, destacó a partir del mes de enero se contará con nuevos financiamientos, por lo que invitó a la población a integrarse en estos proyectos.

https://sinaloa.debate.com.mx/losmochis/Mas-de-mil-empresas-creadas-en-Sinaloa-Sinaloa-Emprende-20181213-0032.html

0 comentarios: