12 de diciembre de 2018

EMPLEO : Avizora Manpower al 2019 con buenas expectativas de empleo



Guadalajara.-  El primer trimestre de 2019 prevé buenas expectativas para la generación de empleo, tanto en Jalisco como a nivel nacional, informó Ignacio Casillas, director de Man Power Group Solution.  Enfatizó que uno de los sectores con menos crecimiento será el de la construcción a nivel nacional, en tanto que al concluir 2018, en Jalisco cuando mucho se llegará a 65 mil empleos, sin alcanzar la cifra del año pasado de 93 mil. 

Agregó que de acuerdo a la encuesta que cada trimestre realizó la empresa, hay una expectativa positiva de 14 por ciento para la generación de empleo para el primer trimestre de año, un punto porcentual arriba que el último de este año.

Ignacio Casillas, director de Manpower Group Solutions en México, detalla los motivos por los que pocos abrirán espacios. EL INFORMADOR/A. Camacho
                             Ignacio Casillas, director de Manpower Group Solutions en México

 “Son mejores que las expectativas de empleo que tuvimos en 2018, si nos vamos por sectores, tiene mejores expectativas de empleo en México, el primer lugar comunicaciones y transportes con 19 por ciento, manufactura con 17 por ciento, agricultura y pesca con 12 por ciento, servicios con 11 por ciento, minería y extracción con 11 por ciento, una disminución de seis puntos respecto al último trimestre de 2018. 

El comercio con 10 por ciento y construcción con menos expectativas de empleo con nueve puntos porcentuales para el primer trimestre de 2019”. 

Zona Occidente Ignacio Casillas, director de ManPower Group Solution, informó que la zona occidente donde se ubica Jalisco tiene 15 puntos porcentuales de expectativa de empleo, uno arriba de la media nacional.  Dijo que los sectores tienen un ligero cambio respecto al panorama nacional.

“Comunicaciones y transportes tienen un 20 por ciento, comercio 14 por ciento, servicios y construcción 12 minería, 7 puntos porcentuales agricultura y pesca 6 por ciento”. Agregó que 70 por ciento de los empleos se generan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=114780

0 comentarios: