23 de diciembre de 2018

ECONOMÍA : Supera PIB turístico a crecimiento nacional

Ver las imágenes de origen


Ciudad de México.- Durante el año pasado, el Producto Interno Bruto Turístico avanzó 2.9 por ciento respecto a 2016, un incremento que resultó superior al 2.0 por ciento del total de la economía nacional, medida por el PIB, según información del Inegi.

 Los resultados de 2017 permitieron al indicador ligar su tercer año con un incremento arriba de la tasa de Producto Interno Bruto del país. Así, el Producto Interno Bruto Turístico logró llegar a ocho periodos comparables con crecimientos a tasa anual, algo que también se dio en la economía total.

Ver las imágenes de origen


Entre los grandes componentes de ese indicador, el rubro de bienes sufrió un declive de 4.0 por ciento, el de mayor en veintidós años, puesto que en 1995 se desplomó 6.5 por ciento. En tanto, el agregado de servicios experimentó un avance de 3.7 por ciento, de la mano de los aumentos en todas las variables que los integran, destacando otros servicios, con 6.5 por ciento, secundados por alojamiento para visitantes, con 3.8 por ciento.

El concepto de restaurantes, bares y centros nocturnos aumentó 3.3 por ciento en 2017, seguido por comercio turístico, con 2.8 por ciento. Por otro lado, el año pasado, el Producto Interno Bruto Turístico representó 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Ver las imágenes de origen

Adicionalmente, en ese periodo, las actividades relacionadas con el turismo reportaron alrededor de 2.3 millones de ocupaciones remuneradas, lo que significó 5.9 por ciento del total de la ocupación remunerada del país.

https://diario.mx/Economia/2018-12-14_0fe25bd0/supera-pib-turistico-a-crecimiento-nacional-/

0 comentarios: