1 de diciembre de 2018

DURANGO : Deberán chuecos registrarse y asegurarse de diciembre a marzo....omisos, en abril serán consignados al AMPF


Durango.- Autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica estatal, fijaron las reglas para el registro de autos chocolatos, mismo que tendrá un costo de 800 pesos, más el pago de un seguro de daños a terceros, mismo que se hará con la aseguradora de su preferencia .

A partir del día lunes tres de diciembre y hasta el 31 de marzo del próximo año estará vigente el registro para vehículos de procedencia extranjera , que abrirá Gobierno del Estado con un costo de 800 pesos, además será condicionante para entrar a este padrón la contratación de un seguro por daños a terceros con la compañía que se prefiera. 

 Desde ahora se advierte, que dentro de cuatro meses, eso desde abril del 2019 se recogerán todas aquellas unidades de quienes no se apeguen a esta medida cuyos fines son por la seguridad y no un permiso para circular.


          Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de seguridad Pública del estado 

Durante rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de esta dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza explicó ante medios de comunicación la forma en que operará este registro que será obligatorio, so pena de retirar de circulación a quienes no se apeguen a esta medida que establece gobierno estatal en aras de velar por la seguridad de los ciudadanos. 

Explicó que luego de exponer ante diputados locales la necesidad de contar con un registro de vehículos de procedencia extranjera a fin de tener control de cada unidad que circula por el estado y así mejorar la seguridad, se tuvo una respuesta favorable de los legisladores al acoger esta medida. De acuerdo a los cálculos actualizados, se habla de que en Durango pueden estar en circulacipón 130 mil de estos vehículos. 

Se entregarán dos identificadores metálicos con código QR y un engomado con chip de radio frecuencia; esto tendrá un costo de 800 pesos por vehículo. Sin embargo ningún trámite podrá seguir adelante si el propietario de la unidad a empadronar no contrata un seguro anual por daños a terceros con la aseguradora de su preferencia que según se sabe el valor será cercano a los dos mil pesos con una póliza de cobertura no menor a 750 mil pesos. 

Asimismo el secretario de Seguridad Pública indicó que será a partir del próximo lunes 3 de diciembre en las instalaciones de la Feria donde se lleve a cabo el empadronamiento para vehículos que circulan en Durango capital. Para el resto de los municipios se dará a conocer las fechas y lugares donde se lleve a cabo el registro de sus vehículos.

Advirtió Castrellón Garza que vehículo que no esté asegurado no podrá ser inscrito en este padrón, pero quien no se acoja a esta medida será objeto de requerimiento por parte de la autoridad estatal a tal grado que se le recogerá el vehículo para llevarlo al corralón y será liberado hasta que cumpla con este trámite. 

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/autoridades-de-la-ssp-fijan-reglas-para-el-registro-de-autos-chocolatos-2733293.html



........................Registro de vehículos americanos es por seguridad y no recaudatorio: JRAT 


Cada automóvil deberá pagar un seguro para daños a terceros cuyo costo establecerá la propia aseguradora José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

El registro de vehículos americanos será con fines de seguridad y no recaudatorios, así como tampoco significa que se otorgarán placas a estas unidades que ya circulan en la entidad, así lo dio a conocer el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres. 

 Asimismo puntualizó que en estos momentos se analiza con cual empresa aseguradora se contratará el seguro para daños a terceros, el cual será obligatorio para todo vehículo que porte este engomado. El costo por parte del estado será bajo, la cuestión del cobro por este seguro será establecido por la aseguradora, puntualizó el mandatario.

0 comentarios: