16 de diciembre de 2018

CUAHUTEMOC : Supera alcalde Tena Nevárez escollos legales y lanza engomado para chuecos

No hay texto alternativo automático disponible.

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, mencionó que será a través del Consejo de Urbanización Municipal (Cum) desde donde se genere el engomado para vehìculos de procedencia extranjera modelos anteriores al año 2010. El engomado, tendrá un costo de hasta 650 pesos por el par de engomado que habrá de replicar las llamadas “placas rojas” que se emitieron por el gobierno municipal de Juárez. 

 Según explicó, la recolección de los datos de identificación, se habrán de disponer en una base de datos que se concentre en el C4, para que en caso de algún accidente o incidente, se tenga acceso inmediato a la información de la persona que tramite el engomado.

A mediados del mes de octubre, una comisión de regidores, emitió formalmente la inconstitucionalidad en la emisión de engomados emitidos por el Gobierno Municipal por que en el caso citado del engomado del Gobierno de Patricio Martínez García, se anexaron algunos artículos que sirvieron legalmente para atender una demanda que interpusiera la federación por la emisión de un engomado estatal, sin embargo aclaró que al derogarse dichos artículos en el año 2012, no existen elementos jurídicos o legales para que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc un engomado que permita el tránsito de los vehículos de ilegal estancia en el país.




 Según lo mencionó el alcalde Tena Nevárez, el que se emita a través de una organismo descentralizado, no atiende a alguna acción de ilegalidad, pues será de carácter voluntario y tendrá beneficios para asociaciones civiles y para obras del municipio. Con lo recaudado por este engomado, se apoyará al Consejo de Asociaciones Civiles, así como a obras que proyecte el organismo descentralizado.



Finalmente comentó que bajo este engomado, se abona a la intención de la Fge de identificar a vehículos que puedan participar en la comisión de delitos y se puede integrar a este sector de “vehículos chuecos” en la legalidad para el cumplimeinto de cobros de estacionómetros y multas de tránsito, para generar liquidez financiera para el trabajo que encabeza el Gobierno Municipal.

https://www.eldiariodechihuahua.mx/Cuauhtemoc/2018/12/13/confirman-engomado-en-cuauhtemoc-a-pesar-de-ayuntamiento/

0 comentarios: