16 de diciembre de 2018

CREATIVIDAD : Diseñan la Ruta del Chile para atraer inversión y turismo

Presentan la Ruta del Chile

Guadalajara.-  La Secretaría de Turismo (Sectur), de Jalisco, creó la Ruta del Chile para impulsar uno de los destinos turísticos que lleguen a posicionarse en el país. Incluirá los municipios de Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Jalostitlán y Yahualica, en la zona de los Altos de Jalisco. 

 También incluirá al municipio de Nochistlán, Zacatecas, aprovechando la declaratoria de denominación de origen del chile Yahualica. 

La imagen puede contener: comida
                                                                  Chile Yahualica.

Todos estos municipios aprovecharán sus similitudes y sus diferencias en la creación de un nuevo producto turístico y la diversificación de los existentes. Surge como una forma para impulsar el turismo en la zona y unificar esfuerzos entre instancias públicas y la inversión privada para fortalecer a los municipios con menor afluencia turística.

 De ese modo generarán una derrama económica, mayores oportunidades de empleo, así como también obtendrán desarrollo social y económico en los municipios.

No hay texto alternativo automático disponible.
 La Ruta del Chile percibe el turismo cultural de manera fresca y renovada. Este corredor turístico ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de una sorprendente experiencia integral viviendo la identidad de pueblos encantadores. 

No hay texto alternativo automático disponible.


 Podrán probar exquisitos y picantes platillos hechos de chile Yahualica, visitar las salseras, en época de pizca visitar chilares, disfrutar un pueblo mágico, apreciar la arquitectura de fincas históricas, vivir la fe y devoción de los complejos religiosos, adentrarse a la aventura con camping, aguas termales, ciclismo de montaña, kayak, cabañas y recorrer las huellas del pasado en las zonas arqueológicas, ya todo eso ofrece la Ruta del Chile.

La imagen puede contener: comida

 El Consejo Regional está integrado por representantes de estos 10 municipios que trabajan arduamente junto con sus equipos en la articulación de esta nueva ruta turística.

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=112689

0 comentarios: