12 de diciembre de 2018

CONGRESO : Aprueban proyecto de dictamen de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos 2019



Hermosillo.- Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el proyecto de dictamen de las iniciativas de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2019, presentadas ante este Poder Legislativo por los 72 Ayuntamientos del Estado de Sonora. 

 El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen, y destacó que la mayoría de los ayuntamientos contemplan un incremento del cuatro por ciento respecto del ejercicio fiscal anterior, lo cual refleja únicamente la inflación agregó.



 Durante el desarrollo de la reunión, los diputados plantearon dudas sobre el proyecto de dictamen, mismas que fueron aclaradas por el diputado Lizárraga Arellano y el personal de la dirección jurídica del Congreso del Estado. 

En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Ernestina Castro Valenzuela, Miroslava Luján López, Luis Mario Rivera Aguilar y María Alicia Gaytán Sánchez.
El proyecto de dictamen será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

..................................Analiza comisión proyecto de dictamen de reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo 




Para continuar con el análisis del proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo relativas a la figura del parlamento juvenil de Sonora presentada ante el Pleno de esta Soberanía por la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, se reunió este día la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud. 

 El diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Gradías Ahumada el pasado 31 de octubre, que contiene el proyecto de Decreto de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la referida materia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

 Las diputadas Rosa María Mancha Ornelas y Griselda Lorena Soto Almada solicitaron mayor tiempo para la revisión del proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma, en consideración de que los jóvenes son un sector muy importante para el desarrollo de la sociedad y es importante conocer los planteamientos que podrán realizar sobre los temas que les afectan en su día a día. 

La diputada Gradías Ahumada explicó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y añadió que la figura del Parlamento Juvenil del Estado de Sonora se incluyó en la publicación del Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 12 de julio del presente año, y se busca establecer que se emita la convocatoria correspondiente para el próximo periodo de sesiones y, de esa manera, se les dé voz a los jóvenes de la entidad año con año.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

 “La figura del parlamento juvenil se convierte en un mecanismo para fomentar y otorgar la relevancia posible a la participación de los jóvenes en temas que, en su perspectiva, podrán exponer en la forma que les afecta en su vida diaria”, señaló. En la reunión estuvieron presentes también los diputados Orlando Salido Rivera, Marcia Lorena Camarena Moncada y Leticia Calderón Fuentes.

0 comentarios: