16 de diciembre de 2018

COMPETITIVIDAD : Inversión en Aeropuerto de Hermosillo, es un flujo constante .



Hermosillo.- Una inversión por  más de seis millones de pesos es lo que se ha aplicado en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García durante 2018, eso para mejorar la atención de visitantes y usuarios de las terminales, informó el director Crysthian José Amador Lizardi. Ello, durante la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Hermosillo ante representantes de los tres niveles de Gobierno y de las diferentes corporaciones de seguridad, en la que agregó que para 2019 se plantea una inversión mínima de más de cuatro millones de pesos más.



Foto de Aeropuerto Internacional de Hermosillo - La Manga, Sonora, México. Entrada principal al aeropuerto de Hermosillo.

Amador Lizardi señaló que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) opera 12 aeropuertos internacionales en México, dos en Jamaica y cuenta con destinos a más de 300 destinos a través de 35 aerolíneas. “Tenemos un crecimiento de 9.1% respecto al año pasado y seguramente cumpliremos la expectativa de cerrar con 1.7 millones de pasajeros este año; en promedio estamos creciendo 100 mil pasajeros al año en datos muy generales”, indicó.

plane photo Y4

Expuso el estado actual del aeropuerto, la evolución de la actividad aeroportuaria y los planes maestros 2015-2019 y 2020- 2024, siendo este último el que se basará en la mejora de la seguridad, confianza, servicio y confort de los pasajeros. Comentó que de 2017 a 2018 se ha aumentado 9.1% el número de pasajeros, que su infraestructura actual es de 262.5 hectáreas y cuenta con tres plataformas: comercial, general y de pernoctas; además de que su pista de aterrizaje atiende 33 operaciones por hora.

Foto de Aeropuerto Internacional de Hermosillo - La Manga, Sonora, México. Llegando

Amador Lizardi dijo que de 2011 a 2017 existe un crecimiento de 5.2% de pasajeros, siendo la aerolínea Volaris la que acapara 39.4% de los asientos seguido por Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus, TAR, Calafia y American Airlines. 

El director del Aeropuerto de Hermosillo mencionó que Hermosillo se conecta con 14 destinos nacionales y uno internacional y se proyecta un mercado de nuevas rutas, que incluyen Cancún, Toluca, Puebla, Mérida, Oaxaca, Tuxtla, Veracruz, Torreón, Bajío, San Luis Potosí, Villahermosa y Puerto Vallarta

0 comentarios: