12 de diciembre de 2018

COMPETITIVIDAD : Entusiasma a productores de SLRC crear la “Ruta del Dátil”

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza

Al menos ocho productores de dátil en San Luis y dos de Mexicali tienen interés de participar en el proyecto para crear la primera “Ruta del Dátil”, luego del éxito del evento “La Cosecha Cena Tour del Dátil”, el cual se realizó en octubre y contó con más de 200 asistentes. 

 José Juan Monte Lepe, quien cuenta con alrededor de 50 hectáreas sembradas de la fruta, comentó que las palmas datileras son un potencial para atraer el turismo como lo hace Baja California con la Ruta del Vino y Jalisco con la del Tequila. “Muchos productores locales asistieron al evento, algunos con gran potencial de producir como Jesús Bustamante y Enrique Carrasco y se apuntaron para darle continuidad al proyecto”, explicó.



                        HABRÁ RUTA EN 2019 

 El promotor del evento “La Cosecha Cena Tour” ,dijo que los resultados del evento fueron positivos en cuanto a promoción de la marca “El Sultán del Desierto” que es propiedad de su familia.

 “El evento fue el piloto del proyecto de ruta, la verdad es que la inversión no se recuperó con el costo de admisión, pero no era nuestro objetivo, la intención fue contagiar el entusiasmo del dátil”, dijo.

Por crearse en SLRC Ruta del Dátil


 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/campo/entusiasma-a-productores-crear-ruta-del-datil-en-el-valle-de-san-luis-rio-colorado-2766200.html

0 comentarios: