5 de diciembre de 2018

COMPETITIVIDAD : Detonara Gasoducto varios megaproyectos en Sinaloa, lo esparan para marzo del 2019

Ver las imágenes de origen

Mazatlán.- El gas natural ya es una realidad y en el primer trimestre del año entrante la industria en Sinaloa ya podrá tener acceso a este servicio, afirmó el secretario de Economía estatal , Javier Lizárraga Mercado, quien seguido comentó que la empresa de origen vasco Iberdrola ya realizó pruebas en la planta Topo 2, una de las dos plantas que la empresa está construyendo en el estado de Sinaloa, situada en San Miguel, cerca de Los Mochis.

 En lo que corresponde a Mazatlán, la compañía Gas Natural Fenosa empezará la primera fase entre abril y mayo, la cual va cubrir 11 mil hogares en Mazatlán, 11 mil en Ahome y 13 mil en la capital, Culiacán. Los ahorros que llegan junto con el gasoducto se estima que sean del 50 al 60 por ciento en la industria pesada; 40 por ciento en lo comercial, como hoteles y restaurantes, y en lo que corresponde a los hogares, entre 18 y 22 por ciento.

                              Grandes proyectos 

El secretario de Economía mencionó que el gobierno estatal está comprometido con grandes proyectos como el gasoducto, que impulsarán la economía del estado y mejorarán la vida de los sinaloenses. Entre los proyectos está el dragado del canal en el puerto de Mazatlán y que se pretende trabajar en conjunto con el gobierno estatal de Durango para posteriormente comenzar el proyecto del tren de carga con el objetivo de conectar a Mazatlán con Durango. 

El gasoducto pretende cubrir las necesidades de 3 millones de personas.(Foto: El Debate)


 Entre otros proyectos que está impulsando el actual gobierno estatal se encuentra el Centro Playa Espíritu, la presa Santa María, la carretera Badiraguato-Parral y el acueducto Picachos-Mazatlán. El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado ya tiene previsto el presupuesto para cubrir estos grandes proyectos.

 https://sinaloa.debate.com.mx/mazatlan/Gasoducto-una-realidad-para-la-region-20181204-0036.html



.....................................Mientras, y ante el silencio de los inversionistas de la mega-planta de amoniaco en Topolobampo, el gremio de abogados les ofrece un foro para se defiendan ante sus opositores 



Los Mochis.- La Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) exigió a representantes de la empresa constructora Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) a dar la cara en un foro abierto e incluyente para que aporten a la ciudadanía la información completa acerca de la construcción y operación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo. 

En conferencia de prensa, el presidente de la Fedasin, José Luis Polo Palafox, afirmó que GPO debe demostrar que hay dictámenes de impacto ambiental y que la inversión de 5 mil millones de pesos es cierta. 

Agregó que la idea es dejar claro el tema con información precisa. “GPO debe informar si los terrenos en los que se pretende construir la planta de amoniaco están o no en sitio Ramsar, a cuánto asciende la inversión y cuáles serán los beneficios directos para la región y sus habitantes”, precisó.

Polo Palafox enfatizó que si esta empresa no está dispuesta a poner sobre la mesa todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada sobre la construcción de dicha planta, sería mejor que se “largue” del municipio. El presidente de la Fedasin afirmó que es importante que los ciudadanos conozcan la forma en que operaría la planta y cuál sería el posible daño que generaría al medio ambiente. 

https://sinaloa.debate.com.mx/losmochis/fedasin-exige-directivos-dar-cara-planta-amoniaco-topolobampo-foro-20181205-0040.html

0 comentarios: