17 de diciembre de 2018

CLUSTER MINERO : Certifica a proveedores del sector con Distintivo nivel Plata




Hermosillo.- En reconocimiento a su compromiso con los estándares de calidad que requiere la minería moderna, 6 empresas socias de Clúster Minero de Sonora A.C. recibieron el Distintivo Proveedor Certificado Nivel Plata tras concluir exitosamente su proceso de capacitación y evaluación por parte de EIDE Consultores y la Universidad de Sonora.

El distintivo con el que se da constancia de la calidad en los servicios y procesos de estas empresas sonorenses fue entregado a Casa Valdivia, Electro Metalic Solutions (EMS), Gluyas Construcciones, Gruminex, Plastimarmol y Tecnologías GPG de México (Diesel Cargo).

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

La ceremonia de graduación de los proveedores certificados fue encabezada por el Presidente del Consejo Directivo del Clúster Minero de Sonora, Mtro. Alberto Orozco; el Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, Ing. Fabián Sánchez; la Directora del Clúster Minero, Dra. Margarita Bejarano; la Directora de EIDE Consultores, Mtra. Rosa María Osuna; y la Dra. Rosa Laura Gastélum, Jefa del Departamento de Contabilidad de Unison. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba

Alberto Orozco, Presidente del Consejo Directivo de Clúster, felicitó a los distinguidos por el esfuerzo emprendido al participar en el proceso que promueve la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas: “Sonora, el principal estado minero, se ha caracterizado por exportar mineral y también talento humano, con actividades como esta, podemos pensar en exportar proveedores a otros estados del país y hasta el extranjero”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Margarita Bejarano destacó que con esta entrega suman 11 las empresas socias certificadas este año tras un proceso de diagnóstico que dio inicio en mayo de 2017, seguido de la implementación del modelo de consultoría que concluye con la auditoría que realiza la Universidad de Sonora. 

 “El objetivo de este programa es que la proveeduría sonorense pueda encontrar un modelo de vinculación y realización de negocios efectivo a través del Clúster Minero y generar juntos un sello de calidad de la proveeduría local”, expresó la Directora de la asociación civil promotora de la Responsabilidad Social Empresarial, quien señaló que un siguiente paso para estas empresas es obtener y seguir refrendando su Distintivo ESR.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Por parte de las empresas certificadas, Beatriz Valdvivia, Gerente Administrativo, destacó que este reconocimiento refleja que se cuenta con la preparación para afrontar los retos que conlleva ser proveedor de la industria minera, sin olvidar que la calidad es un proceso continuo e inacabado, en el que las empresas comprometidas siempre están evolucionando.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, traje


El Subdirector de Plastimarmol, Mtro. Alberto Salazar, agregó que participar en este programa tuvo resultados muy positivos para su organización al fortalecer sus procesos. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje e interior

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, Ing. Fabián Sánchez celebró este logro y reiteró que se busca que las empresas tengan la capacidad de expandirse: “la certificación no condiciona ni limita a hacer negocios con las tractoras, pero lo que sí es una realidad es que al hacerlo están dos pasos adelante”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior

Acudieron a esta entrega los directivos de las empresas reconocidas: Jorge Valdivia, Director de Casa Valdivia; Cynthia Villa, Gerente General de Gruminex; David Ruiz, Director de Electro Metalic Solutions; Santiago René Gluyas Ozuna, Director Administrativo de Gluyas Construcciones; Alberto Salazar Bustillo, Subdirector de Plastimarmol; y Marco Antonio Arvizu, Gerente de Ventas de Tecnologías GPG de México (Diesel Cargo).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

 Previo a esta ceremonia se llevó a cabo la presentación de la “Plataforma Geoinfomex como apoyo de gran utilidad para la exploración minera” a los socios de Clúster Minero de Sonora por parte del Ing. Francisco Cendejas, Gerente de la Región Noroeste del Servicio Geológico Mexicano y la Coordinadora de Información Técnica del SGM, Ing. Margarita Aldana.

0 comentarios: