6 de diciembre de 2018

CETYS : Presenta nueva licenciatura en logística internacional


No hay texto alternativo automático disponible.

Mexicali.- Por la necesidad de atender las demandas del mercado laboral, así como para contribuir en aumentar la competitividad en los jóvenes ante un mundo cada vez más demandante, Cetys Universidad presentó la nueva licenciatura con Logística Internacional. 

La misma se llevo a cabo este miércoles y se puntualizo que esta nueva opción de licenciatura, es para quienes deseen incursionar al mundo de los negocios desde la perspectiva de la logística, es decir, de cómo llevar un producto o servicio desde su salida de la fábrica o del servidor, hasta cualquier punto del planeta.



El doctor Mauro Antonio Chávez López, director Académico del Campus Mexicali, fue el encargado de presentar la nueva asignatura, comentó que esto es parte de la constante innovación educativa que realizan en Cetys Universidad, que se preocupa por ofrecer una propuesta académica innovadora. 

El doctor Francisco Vélez Torres, director del Colegio de Administración y Negocios, comentó que esta licenciatura estará disponible en el mes de agosto del 2019, en los 3 Campus que esta institución tiene en el Estado, que es Tijuana, Ensenada y Mexicali. Se trata fundamentalmente de optimizar el flujo de productos y de información, brindando soluciones logísticas con un concepto global, es decir, que va más allá de las fronteras de la organización.


Estrategas que mueven el mundo: Licenciatura en Logística Internacional

Se trata de optimizar la logística en la cadena de suministro entre grupos de empresas para que trabajen de manera coordinada, a través de un buen flujo de información, no solo en Estados Unidos, sino también en los mercados asiáticos. El egresado podrá dirigir la logística internacional de una organización para fortalecer la rentabilidad de empresas públicas y privadas; resolver problemas logísticos mediante herramientas de sistemas de información y elementos cuantitativos, además de contribuir a la innovación de procesos logísticos y el desarrollo sustentable, desde un marco ético y legal. 

 La carrera tiene una duración de ocho semestres en los que el alumno cursará 45 asignaturas, las cuales se dividen en 3 ejes que son: Formación básica; formación disciplinar y profesional del Colegio de Administración y Negocios, así como la formación de la especialidad. 



En lo que respecta al campo laboral, este puede ser en distintas actividades como en el diseño de sistemas logísticos para empresas de comercialización, distribución y exportación; ser consultor para áreas de importación y exportación de empresas; participar en empresas para la planeación logística, desarrollo de proyectos y administración de sistema de transporte, así como la administración de centros de distribución y almacenes.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/presenta-cetys-nueva-licenciatura-en-logistica-internacional-2762801.html


0 comentarios: