6 de diciembre de 2018

AGROMERCADOS : Se normalizara precio del Tomate, a mediados de diciembre

Debido a la escasez de tomate que hay en Sinaloa, algunas toneladas han tenido que ser cosechadas cuando la verdura aún se encuentra verde.(Foto: El Debate)

Culiacán.- El alto precio que tiene por ahora el kilogramo de tomate es porque en estos momentos no hay en Sinaloa, dijo el empresario Diego Ley López. El producto que está en el mercado lo traen del centro del país, y por eso su alto costo. 

No hay producción de tomate todavía, esto se va a regularizar de aquí a 10 días, cuando se generalicen las cosechas en el estado, a la vez que el productor de hortalizas explicó que este problema es normal, y si acaso hay un retraso en las cosechas es de 8 a 10 días y esto se debió a las lluvias.

                                       Precio 



En los próximos días el costo del tomate se va a normalizar, y por lo general cuando hay mucha producción el precio se desploma, por lo que Ley López dijo que se conseguirá el kilo barato. En días pasados el kilo de tomate estaba en 40 pesos, luego bajó a 35 pesos y ayer los precios oscilaban desde 26, 38 y hasta 46 pesos, dependiendo del lugar en donde se comprara.

 Muchas personas, sobre todo amas de casa, han criticado el alza a este producto porque se consume en una gran cantidad de platillos y en algunos hogares se dejó de comprar por kilos para llevar por pocas piezas. Muchas de las personas desconocen que no hay en Sinaloa.

 https://sinaloa.debate.com.mx/culiacan/precio-tomate-bajar-por-que-caro-costar-culiacan-sinaloa-20181205-0034.html

0 comentarios: