27 de diciembre de 2018

ACTUALIDAD : 2018; pese a retos, "estable": Index Mexicali

Resultado de imagen de logo de index mexicali
...................................Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la transición del Gobierno Federal en México 

Mexicali.-   Para la industria maquiladora en México el 2018 fue estable, similar al anterior, con un crecimiento de un 6%; se vislumbra un mejor 2019, indicó el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza.

El maquilador señaló que fue un año de muchos retos ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la transición del Gobierno Federal en México. Aclaró que la información de Inegi que se tiene es al cierre de septiembre, los resultados se esperan en marzo o abril próximo para el sector.

 
                                                                         Salvador Maese, Presidente de Index Mexicali 

 “Fue un año de muchas especulaciones, transiciones, y de cierta manera una pausa muy importante en lo que fue la inversión extranjera para México, ya vemos que en 2019 las cosas se están poniendo en su lugar”. “Lo que vemos es que 2018 fue un año por igual a los números de 2017, con un crecimiento del 6%, sin embargo la proyección que se tenía era cerrar entre un 8% y 10%, quedamos ligeramente abajo”. 

Dijo que con el nuevo Gobierno hay más atención en lo que puede ser la generación de empleo en México, la Secretaría del Trabajo federal inicia con programas de empleo para jóvenes. Ya se firmó el convenio de “Jóvenes construyendo el futuro”, dentro de la industria maquiladora, lo que “nos da confianza”.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/2018-pese-a-retos-estable-index-2846630.html

0 comentarios: