19 de noviembre de 2018

VIDAL AHUMADA : Van más de 27 mil nuevos empleos de enero a octubre de 2018.



Hermosillo.- Ante la confianza de sector empresarial en políticas de desarrollo económico del Gobierno del Estado, en Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en septiembre y octubre, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), informó Jorge Vidal Ahumada.

 El secretario de Economía puntualizó que en el mes de octubre se registraron 5 mil 723 nuevos empleos y en septiembre 12 mil 303, para sumar un total de 27 mil 319 de enero a octubre de 2018. “Agradecemos al sector empresarial la confianza que ha depositado en las políticas de desarrollo económico del gobierno de Claudia Pavlovich para seguir invirtiendo en Sonora y también expandiendo sus negocios”, declaró.

 Vidal Ahumada explicó que el 61 por ciento de los empleos generados en octubre son permanentes y el 39 por ciento son temporales de campo. Agregó que el 92.8 por ciento de los espacios laborales generados en el año, es decir 25 mil 369 son permanentes. El titular de Economía dijo que en lo que va de la presente administración suman ya 76 mil 508 nuevos empleos, de los cuales el 83 por ciento son permanentes y 17 por ciento son eventuales de campo. 

 Lo anterior significa seguridad para la mano de obra sonorense, ya que los trabajadores están en la formalidad y cuentan con prestaciones sociales, como seguro médico y crédito para vivienda, entre otros beneficios, puntualizó.


....................Viven empleados de Gamesa en la incertidumbre, porque luego del incendio del pasado jueves, los mil 300 trabajadores no han sido informados sobre su situación laboral actual 




Ciudad Obregon.-  Los aproximadamente mil 300 empleados de la fábrica de galletas Gamesa están en espera de respuestas por parte de los directivos de la empresa para saber qué es lo que pasará con su situación laboral. Una de las trabajadoras de la empresa dijo que ni recursos humanos ni el sindicato les ha querido decir nada de su situación, pues en la semana llegará personal del corporativo para explicarles lo que pasará con ellos.

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

 “Dicen que no van a liquidar a nadie, se rumora que nos van a pagar normal el ahorro y el aguinaldo, y que la gente que se quede sin trabajar estarán recibiendo el 60% de su sueldo, pero nada es seguro”, explicó. Comentó que el área que se quemó es la de bodega y embarque, las cuales se demolerán para volver a construir, para lo que se estima un trabajo de aproximadamente tres meses.

 “Al parecer se estará trayendo galleta de otros lados, debido a que no se puede producir de manera normal, debido a que no se tendrá donde guardar la mercancía, por lo que podrían trabajar alrededor de cien empleados, a menos de que se haga algo provisional para guardar las toneladas de galleta que se producen a diario”, expresó. 

A días del incendio, los empleados siguen a la expectativa de qué es lo que pasará con su situación laboral, por lo que para el miércoles pudieran definirles lo que procederá en lo que se reconstruyen las áreas afectadas en la empresa

0 comentarios: