17 de noviembre de 2018

VIDAL AHUMADA : Se trabaja en la llegada para el 2019 de 57 nuevas empresas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Hermosillo.-  De acuerdo a los trabajos de promoción y condiciones favorables , el Gobierno de Sonora tiene como expectativa para el 2019 , una posible derrama económica de dos mil millones de dólares , esto basado en el interés mostrado  de instalarse en la entidad por  57 nuevas empresas, esto según lo informó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada. “Ahorita traemos en firme a  57 prospectos en todos los sectores, que son minería, automotriz, aeroespacial, electrónica, sector primario y energía, los cuales generarían dos mil millones de dólares aproximadamente”, reafirmó el funcionario estatal.

Sin embargo, aclaró que no todas esas posibles como nuevas inversiones están confirmadas, porque todavía  algunas de ellas son  prospectos, por lo que podrían cambiar las cifras estimadas , sobretodo de haber circunstancias externas no anticipadas, como es el caso de la inseguridad que golpea al pais.




Seguido aclaro que “son visiones fincadas  en base a los elementos que tenemos , si los factores de mercado o las condiciones tanto externas como internas varían, eso posiblemente modificarían los proyectos, pero hasta ahorita, afortunadamente continuamos con esa alentadora y positiva perspectiva”, indicó.


La imagen puede contener: 2 personas

Vidal Ahumada dijo que el reto para el próximo año es aumentar la generación de empleos, la cual, aseguró, hasta el momento supera la media nacional , una vez que en los tres años del actual  Gobierno Estatal , hemos mantenido un 3.5% de crecimiento.



0 comentarios: