20 de noviembre de 2018

MUNDO OSCURO: Ahora utilizan a pescadores para atacar Planta de Amoniaco

Pescadores se manifiestan en contra de la planta de amoniaco(EL DEBATE)

Los Mochis.- Con la consigna “¡todos contra la planta de amoniaco!", decenas de pescadores se manifestaron contra la planta de amoniaco en Topolobampo y exigieron que se detuvieran las obras. Los pescadores señalaron que es en vano los trabajos que se están haciendo pues no se permitirá que se hagan. Los pescadores vienen de todos los campos pesqueros del norte de Sinaloa. 



 Señalaron que no se permitirá de ninguna manera ninguna obra que ponga en peligro la fauna acuática del puerto de Topolobampo ya que afectará de manera directa a las familias que se dedican a pescar. 

 De igual forma mencionaron que los trabajos que ofrece esta planta no serán dirigidos para los habitantes que se dedican a la pesca sino a personas con alto grado de estudios beneficiando a los empresarios que tienen relación con la empresa de la planta de amoniaco.

 El portavoz de este movimiento, Gerardo Peña Avilés señaló que las afectaciones al instalarse la planta de amoníaco ocasionarán la muerte de peces y contaminación de la bahía algo que ya sucede con la planta de fertilizantes. 



 Les decimos que no sigan construyendo porque no se hará esa planta, lograremos que se cancele y queremos que se vayan, mencionó. En lanchas, los pescadores recorrieron el puerto y ante la mirada atónita de decenas de turistas gritaban: “¡Aquí no!”.

Lugar donde se construirá la planta de amoniaco en Topolobampo.(EL DEBATE)


Por su parte, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el estado lanzó un llamado a quienes se oponen a la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, a conocer y analizar los beneficios que puede representar para Sinaloa. 

Reitero que con la construcción de esta planta se está teniendo una gran oportunidad en el estado con una inversión millonaria que generará cientos de empleos, por lo menos durante los próximos cinco o siete años, con salarios muy bien pagados, además de los ahorros a productores que ya no tendrán que importar los fertilizantes. 

 “El tema de la petroquímica, es un gran concepto, nos va a permitir economías muy importantes, están invirtiendo mil 300 millones de pesos en una primera etapa y podríamos llegar en los próximos cinco años a cinco mil millones de dólares de inversión global, además vamos a tener dos mil empleos en la construcción, prácticamente garantizados en los próximos cinco o siete años”.


0 comentarios: