15 de noviembre de 2018

MINERIA : Suma de Pan American Silver y Tahoe Resources, crea el Gigante Mundial de la Plata


Pan American Silver Corp. y Tahoe Resources Inc. anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo mediante el cual Pan American adquirirá las acciones de Tahoe por medio de un plan de arreglo, formando así un líder mundial en producción mineral de plata. Los accionistas de Tahoe tendrán el derecho de elegir entre acciones de Pan American de un valor equivalente y/o un pago en efectivo por sus acciones. 

Una consideración adicional será en la forma del derecho a un pago contingente en acciones ordinarias de Pan American vinculado al reinicio de la mina Escobal en Guatemala. 

          Aspectos destacados de la entidad resultante:

 Portafolio minero de plata de clase mundial, diversificado a lo largo de las Américas. 

 Concentración de las mayores reservas de plata del mundo y mayores recursos medidos e indicados.  
Compañía minera de plata con mayor volumen de acciones comercializadas en el mundo. 

 Líderes en rendimiento operativo, producción, crecimiento y márgenes operativos. 

 Perfil de crecimiento robusto tras la potencial reincorporación productiva de la mina de plata de Escobal, una vez completado el proceso de consulta y relacionamiento comunitario.

MichaelSteinmann Web2
Michael Steinmann, Presidente y CEO de Pan American

 Escobal es una mina bien construida que se encuentra en condicionas óptimas para reiniciar sus operaciones con un mínimo desembolso de capital y un riesgo de ejecución mínimo. La mina produjo 21Moz de plata a un costo de US$8.63/oz Ag AISC durante sus 12 últimos meses de produccion ininterrumpida. 

 Resultados positivos en sondajes de mina La Colorada y el potencial desarrollo del proyecto Navidad, el depósito de plata no desarrollado más grande del mundo, representan un potencial de expansión significativo para la Compañía. Activos auríferos proporcionarán una base productiva a bajo costo como consecuencia de inversiones de capital recientes.

Equipo ejecutivo con más de 25 años de experiencia construyendo y operando minas en Latinoamérica. Posición financiera y acceso a capital sólidos, permitiendo la solvencia necesaria para avanzar en proyectos claves de la Compañía. La venta de activos fuera de la línea de negocios, en conjunto con las sinergias operativas fortalecerán la situación financiera de la Compañía.

Operations LaColorada Carousel PASInaguration173 1920x995
Mina La Colorada , en Zacatecas 

 En el contexto de la Transacción, Michael Steinmann, Presidente y CEO de Pan American comenta: "La fusión entre Pan American y Tahoe nos consolidará como el líder mundial en producción mineral de plata, concentrando un portafolio de activos mineros de alta calidad, con oportunidades significativas de crecimiento y márgenes operativos atractivos. 

Esta Transacción doblará nuestras reservas de plata y mejorará significativamente nuestros costos operativos. Utilizaremos esta sólida base fundacional para optimizar nuestros activos y proporcionar una plataforma estable de crecimiento y de retornos superiores."

Operations Dolores GLGYMineral PAS2122 464x638     mining processing dolores
                                 Mina Dolores en Chihuahua

Por su parte, Kevin McArthur, Presidente del Directorio de Tahoe , comenta: "Esta transacción permitirá a nuestros accionistas ser partícipes de la creación de una compañía líder en la producción minera de plata, mediante la incorporación de un activo de clase mundial, como lo es mina Escobal, al portafolio de Pan American. 

Portrait
Kevin McArthur, Presidente del Directorio de Tahoe

Sumado al pago inmediato de una prima, seguiremos estando expuestos al valor incremental asociado a la potencial reincorporación de Escobal a través de los CVRs. 

Estamos convencidos de que la excelente trayectoria de Pan American desarrollando minas y estableciendo relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con los grupos de interés, posicionará de mejor manera a la compañía combinada en la generación de valor para los accionistas."

           TERRITORIO DE TAHOE RESOURCES 

                                             Tahoe Resoures



Operations Map


 Fuente: PRNewswire

0 comentarios: