23 de noviembre de 2018

MINERIA : Recibe la Minera Alamos los permisos ambientales para La Fortuna

Logo
 Durango.- La Minera Alamos, con sede en Toronto, recibió un permiso ambiental para el proyecto de oro La Fortuna, ubicado en esta entidad, anuencia que ahora le permite a la compañía avanzar el proyecto en varios frentes. 

Al respecto un vocero de la Minera Alamos dijo el miércoles que iniciaría las solicitudes de otros permisos estatales / locales, incluidos los permisos que cubren el uso de agua y explosivos. La compañía también avanzaría las conversaciones con posibles contratistas relacionados con la minería, la trituración y la construcción.

 La Fortuna producirá un promedio de 43 000 oz / a de oro, 220 000 oz / a de plata, 1 000 t / año de cobre, o alrededor de 50 000 oz / año de oro equivalente. 

  
El proyecto La Fortuna se encuentra a cien kilómetros de Culiacan, en territorio de Durango colindante con Sinaloa.

 Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) completada recientemente determinó que La Fortuna requerirá C $ 34.9 millones en capital de pre-producción y Minera Álamos informó que había iniciado conversaciones con varios grupos de financiamiento de proyectos para proporcionar facilidades de deuda complementarias a la estructura de regalías organizada con criterios estratégicos. socio Osisko Gold Royalties.

 La PEA calculó una tasa interna de retorno después de impuestos del 93% y un valor presente neto después de impuestos, utilizando un descuento del 7,5%, de C $ 90,6 millones. El proyecto será devuelto en 11 meses. La PEA también identificó varias oportunidades para mejorar la economía general del proyecto, que Minera Alamos dijo que estaban bajo revisión.

 Fuente: Minería en Línea

0 comentarios: