29 de noviembre de 2018

MINAURUM :Generan expectativas en Álamos, nuevos muestreos en veta Alessandra


Minaurum Gold Inc
Minaurum Gold Inc

Álamos.- La compañía Minaurum Gold anuncia el primer descubrimiento de leyes de oro de bonanza en su proyecto de plata Álamos, ubicado en el estado de Sonora. La veta recién descubierta Alessandra yace en la parte este del proyecto, aproximadamente a 1 km al sureste de la zona Ana, mide más de 4 m de ancho en las exposiciones superficiales y puede ser rastreada por 1.1 km, con indicios de que se extiende al menos otro kilómetro hacia el suroeste.



Seis muestras arrojaron más de 100 ppb de oro, incluyendo una muestra de 102 g/t de oro, el mayor valor de oro registrado durante los dos años de posesión de la propiedad por parte de Minaurum, Así mismo, 16 muestras de roca retornaron más de 1% de cobre, con un 4.6% como valor más alto, y las anomalías de zinc exhibieron una ley máxima del 4.90%.


 “Descubrir leyes de oro de bonanza por primera vez en el proyecto Álamos corrobora las numerosas menciones de altas leyes de oro en los reportes históricos”. Declaró Darrell Rader, Presidente y CEO de Minaurum, y añadió que el sistema de vetas Alessandra añade una nueva faceta a la escala distrito del proyecto.

 Fuente: Mundo Minero 

Truenan ex trabajadores contra Minera Maple al acusar que la inundación de la Mina fue un invento y que hay oro y plata por explotar, por ello no se va la empresa del seccional de Saucillo 

 Naica, Saucillo.- . - A tres años de haber cerrado las puertas la Minera Maple Unidad Naica -del corporativo Peñoles- un grupo de trabajadores mineros tronaron contra la empresa y el sindicato minero de la Sección 30 y revelaron que tienen demandada a la empresa extractora. Hay un sinfín de irregularidades de directivos y dirigentes, y expresaron sus dudas sobre los motivos que orillaron el cese de actividades en esa compañía, asentada en este seccional del municipio de Saucillo. 



 Los inconformes que señalan representan a 300 mineros -extrabajadores desempleados- y por lo menos 25 mineros en proceso de jubilación afectados. Aseguran que fueron engañados por la compañía y el sindicato a cuyos dirigentes, Enrique de la Rosa y Ramón López, los acusan de haberlos traicionado y enriquecido a sus espaldas.

 Los mineros inconformes expresan que fue todo un ardid la inundación de la mina para desaparecer el gremio y liquidar con bajos salarios a los trabajadores mineros. Aseguran que los estudios de campo detectaron que hay una veta de oro y plata muy atractiva a la extracción y por eso la minera Maple no se ha ido de Naica, por el contrario -señalan-, se están preparando para abrir de un momento a otro, pero hasta ahora no han solventado todos los conflictos laborales que cometieron contra los mineros finiquitados a finales del mes de octubre del 2015. 

 A principios del 2015 se dio a conocer del problema de inundación de la mina, lo que obstruía la extracción de materiales, lo que derivó que en octubre de ese mismo año se llevara al cabo un proceso de liquidación masiva de trabajadores, frenando las tareas de la empresa en alusión.

“Hubo una colusión entre empresa y sindicato, y Maple se deslindó de prestaciones y derechos laborales de los trabajadores. Hubo un convenio que se celebró ante una Junta de Conciliación y Arbitraje que estuvo amañado”, acusó Javier Medina Rentería, uno de los veinte trabajadores que se reunieron en la plazoleta central del seccional para denunciar los hechos ante todo el pueblo y también uno de los 12 empleados que se negaron a firmar un finiquito bajo presión. Los mineros desempleados, algunos enfermos, unos pensionados, otros castigados por la falta de oportunidades a seguir laborando, acusan que hubo muchas irregularidades.

El minero David Hernández, acusa “la empresa nos debió haber pagado con salario integrado y lo hizo con salario tabulado. Ya tenemos 3 años con esta demanda y lo que queremos es llegar a un acuerdo”, pero relata todas las lamentaciones que han sufrido a raíz del cierre de la mina.

 “LA INUNDACIÓN DE LA MINA, CREEMOS FUE PROVOCADO” 

 “Nosotros creemos que la inundación de la mina fue provocada, de allí la empresa se agarró para liquidarnos”, expresa textualmente Medina Rentería. El minero de 45 años agrega que “hay un secreto a voces que se maneja por la existencia de muchas vetas de oro y plata”. Agrega que en su momento la empresa empezó a sacar maquinaria, hizo una junta con mineros jóvenes y los invitó a que aceptaran el convenio de liquidación, pero dejaron en el limbo a mucha gente que tenían de 15 a 43 años trabajando como mineros................................................

. https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/delicias/truenan-ex-trabajadores-contra-minera-maple-2730114.html

0 comentarios: