30 de noviembre de 2018

METALES: Se levanta el Zinc , tras caer a mínimo de 10 semanas, ...mientras Goldcorp anuncia mas resultados en su mega-mina Peñasquito

LME

Un descenso de inventarios y un alza de las primas para los contratos a corto plazo, que pusieron de relieve un próximo ajuste del suministro,alejaron a los precios del zinc de mínimos de 10 semanas. El contrato referencial del zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó a 2 mil 393.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 19 de septiembre, antes de recuperarse y cerrar con un alza del 0.7 por ciento, a 2 mil 452 dólares.

The Ring

El metal, usado para galvanizar el acero, ha perdido más de un siete por ciento desde el cierre del pasado jueves, ya que los operadores anticipaban un aumento del suministro y un debilitamiento de la demanda de los fabricantes de acero.



Analistas de Deutsche Bank estiman que los precios podrían caer a mínimos cercanos a los 2 mil dólares y permanecer en ese nivel hasta que haya un ajuste de suministros de nuevo a principios de 2020. 

 La prima del zinc al contado sobre el de entrega a tres meses, retornó a máximos de 10 años tras caer antes en la semana, insinuando una escasez de metal disponible de forma inmediata. Los inventarios del zinc en almacenes registrados en la LME bajaron en 1.025 toneladas, a un mínimo de 10 años de 120.250 toneladas. 

 El temor a que la guerra comercial entre China y Estados Unidos dañe a la economía del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de metales, ha presionado con fuerza a la baja los precios de los metales industriales. 
                                                00000000000000000000


Goldcorp inicia producción de oro en proyecto de lixiviación de piritas 

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, puente, exterior y naturaleza

La minera Goldcorp anuncia que ha alcanzado la fase de producción de oro en el proyecto de lixiviación de piritas (PLP), que forma parte de su mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas. El proyecto añadiría 1 Moz de oro y 45 Moz de plata durante el tiempo de vida de la mina. El comienzo de la producción comercial se espera para finales del 2018, dos trimestres antes de lo proyectado.

La imagen puede contener: cielo y exterior

La puesta en marcha inició en el tercer trimestre del 2018 y la PLP ya procesa el 100% de los relaves existentes.

Así mismo, opera 24 horas al día y sigue etapa de aceleración, acorde a los planes. “La PLP fue una importante decisión de Goldcorp en cuanto a invertir y una de las primeras que atendió nuestro Goldcorp Investment Framework", declaró David Garofalo, Presidente y CEO. 

La imagen puede contener: cielo y exterior

El directivo se dijo complacido porque el proyecto fue completado aventajando tiempos y presupuesto. 

Se destaca que la PLP fue entregada con un total de 9.5 millones de horas en sitio sin incidentes con tiempo perdido, fue construido con mano de obra 100% mexicana, fue puesto en marcha dos trimestres antes de lo planeado y requirió un presupuesto 9% menor al estimado.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Se espera que la PLP recupere aproximadamente 35% del oro y 42% de la plata que actualmente se dirige a los relaves y se espera que añada una producción de más de 1 millón de onzas de oro y 45 millones de onzas de plata al tiempo de vida actual de Peñasquito.

 Fuente: Mundo Minero


...mientras Goldcorp anuncia mas resultados en  su mega-mina Peñasquito


0 comentarios: