3 de noviembre de 2018

MERCADOTECNIA :Siete acciones que te separan de un publicista novato


Revista Merca2.0

Ciudad de México.-  Sin importar que seas un recién egresado de tu carrera profesional creativa o lleves ya algún tiempo ejerciendo tu actividad en el mundo de la publicidad, hay acciones y actitudes que son capaces de proyectarte como todo un experto y separarte de los novatos, a saber. 

1. Tener visión 

Las personas que no poseen claridad acerca de dónde quieren llegar en su vida profesional seguramente no trascenderán más allá. Pon en marcha acciones concretas que te encaminen a dejar tus sueños para hacer realidades palpables.

 2. Selecciona el más adecuado modelo a seguir 

No importa qué tan joven seas, posees de seguro los suficientes recursos a tu disposición para desarrollarte y aprender nuevas cosas dentro de tu actividad creativa. Elige las batallas que quieres pelear y perfílate hacia un liderazgo desde ahora.

 3. Anticiparse a los demás 

Un mundo tan competitivo como este sólo puede garantizar un lugar para aquellas personas que aceptan tomar el toro por los cuernos desde antes de concluir sus estudios o sin esperar a que las puertas se las abran otras personas… ellos mismos las abren y este tipo de actitud debes poseerlo tú también.





 4. Desarrollarte con gente inteligente 

La personalidad predominante de un profesional se forja a partir de la influencia de quienes le rodean, acércate a aquellas personas que admiras y adopta muchas de las maneras que tienen para afrontar la vida de manera cotidiana.

 5. Ser ahorrativo 

Si bien el primer trabajo no tiene el mejor pagado del mundo, sí tienes que buscar afianzar un ingreso mayor paulatinamente y de manera constante. Si eres ahorrador podrás cambiar de trabajo y buscar tus sueños sin temor a quedarte sin comer o sin pagar el alquiler y tus cuentas.

 6. Definir tus valores 

Los creativos o publicistas jóvenes generalmente escuchan reglas sobre el cómo se debería ser, cómo se debería vestir y lo que se debe de hacer, ya sea a través de la publicidad, los medios de comunicación, e incluso amigos. 

Esto implica responder algunas preguntas: ¿Qué es lo que creo y valoro? ¿Cómo quiero ser recordado? ¿Cuál será mi legado? Plantéate estas cuestiones y define tus deseos de manera puntual.

 7. Construye tu propia personalidad creativa 

Construye una personalidad propia a partir de las diferentes plataformas digitales y los medios sociales que existen, pero principalmente colócate como un profesional con una personalidad establecida, con valores y cualidades, mismos que deberás honrar en lo subsecuente.

 https://www.merca20.com/7-acciones-que-te-separan-de-un-publicista-novato/?


0 comentarios: