28 de noviembre de 2018

MERCADOTECNIA :Debe la marca generar emociones positivas

Branderstand

Ciudad de México.- El crear una relación de preferencia entre el consumidor y una marca determinada, no solamente es parte del éxito de una buena campaña de publicidad o de la labor de los influencers en las redes sociales, esto implica muchas otras cosas que a veces pasan desapercibidas. 

En primer lugar, para todos aquellos emprendedores que están comenzando o que luchan por posicionar sus productos en el mercado, es importante que sepan diferenciar entre la publicidad y la gestión de una marca, una labor muy amplia que implica desde promocionarse hasta crear una identidad propia que se base en valores y principios sólidos.

                       Generar emociones positivas

Una de las recomendaciones fundamentales para las nuevas marcas, es que deben de transmitir su esencia a través de todos los canales disponibles y en esta medida, tratar de conquistar al público por lo que es la empresa y no solo por sus productos.

 Tal como explica el sitio Branderstand, “una marca es lo que los demás piensan que eres. Una percepción fundamentada sobre cómo te ven, qué sentimientos despiertas en su interior y que dicen de ti”.

La importancia de generar una marca que conecte con las personas a nivel emocional podrían tener en cualquier establecimiento tradicional.

 Y agrega: “En tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define y encapsula tu misma esencia”.

 Por eso ahora se ha convertido una de las principales exigencias del mercado que las marcas se relacionen de manera directa con su entorno, que participen con acciones precisas para intentar ser un factor de cambio y en esa medida, los consumidores se identifican con esto como si fueran parte de su realidad diaria. 

 Así, “las empresas tienen que conseguir opiniones positivas y eso se alcanza con acciones positivas”, dice este sitio, lo que tendrá un impacto directo en las ventas, ya que “muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales”.

                    Crear una identidad corporativa idónea

Pero para que esto sea una relación duradera y la fidelidad de los consumidores sea permanente, las empresas deben trabajar también al interior para que los empleados, socios e inversionistas compartan esa esencia y visión del mundo.

 Tal como sucede en las relaciones de pareja, cuando alguna de las dos partes finge ser de cierta manera para agradar al otro pero en el fondo es todo lo contrario, y para cuando esto se descubre la decepción es mayor, lo mismo pasa con las marcas y las consecuencias son importantes.

 Así las empresas y las marcas se juegan todo su prestigio si sucediera algo similar. Lo mismo si desde adentro de la empresa, no les brindarán la atención a sus consumidores basada en los valores que supuestamente representan.


............................Para cualquier consumidor es fácil identificar algunos productos que considera son los favoritos en el mercado y más allá de la calidad o el precio, en ello radica la importancia de generar una marca que conecte con las personas a nivel emocional.   

 De ahí la importancia de que todas las personas que están involucradas de cierta manera con el proyecto empresarial, sean conscientes del rol que juegan, sus responsabilidades y que en el fondo, ellos también son representantes de la marca, sus valores y sus principios éticos. 

 Por lo que crear una identidad corporativa real y en donde todos compartan los mismos principios, le da mayor fortaleza a las marcas para conectar de manera más profunda con sus clientes.

https://elsemanario.com/negocios/290055/importancia-generar-una-marca-que-conecte-con-personas-nivel-emocional/

0 comentarios: