15 de noviembre de 2018

LUTO EMPRESARIAL : Fallece don Leonardo Antonio Félix Gutiérrez, líder del norte de Sinaloa

Una de sus pasiones: el mar y los yates.

Los Mochis. Don Leonardo Antonio Félix Gutiérrez, conocido empresario automotriz mochitense, falleció al caer la tarde de este jueves 14,  víctima de cáncer que lo mantuvo en hospitales durante los últimos meses. 

 Nacido en Los Mochis el 30 de octubre de 1934, en una familia conformada por Leonardo Félix y Carmelita Gutiérrez, originarios de Navojoa, Sonora, quienes llegaron a Los Mochis en 1933, el empresario brilló desde muy joven por sus aptitudes en la natación, el sky acuático, el golf, la aviación y el yatismo y, no se diga, en el trabajo, al que le dedicaba gran parte de su tiempo.

Leonardo Antonio Félix Gutiérrez.
Don Leonardo Antonio Félix Gutiérrez , a un lado de su avioneta. 

 Leonardo es el primero de cinco hermanos: Leonardo, Yani, Rubén, Martha Irene y Lorena, quienes lamentaron su muerte. Casado con Rosalina Ruiz Valenzuela, con quien procreó seis hijos: Leonardo, Rosalina, Margarita, Carmen, Eloísa y Enrique, el empresario mochitense tuvo amplia influencia política desde el trienio del expresidente municipal de Ahome Mario López Valdez, tanto que durante su triunfo en 2010 como gobernador, el exgobernador lo llamó su padre empresarial. 

Estudios 

 Leonardo Félix Gutiérrez, quien cursó sus primeros años escolares en Los Mochis, una vez terminada la secundaria se fue a Hermosillo, a estudiar Teneduría de Libros (hoy Contaduría). De ahí regresó a Los Mochis para hacerse cargo de la ferretería propiedad de la familia. Después sería el único dueño y la convertiría en Ferretería Félix hasta 1990, cuando la vendió a Matco para dedicarse al ramo automotriz.

En paseo con sus amigos.
                               Leonardo Antonio Félix Gutiérrez en paseo con sus amigos. 

Dedicado también al ramo inmobiliario, adquirió terrenos en Topolobampo, La Paz, Loreto, Los Cabos y Los Mochis. En 1985, compró la concesión de la agencia de automóviles Chevrolet, propiedad del exalcalde Canuto Ibarra.  

Leonardo Félix Gutierrez pescando.
                                                    Una de sus pasiones: el mar y los yates.

Después, en 1992, formó la empresa Félix Automotores y construyó el edificio donde se encuentra actualmente, en Independencia y Río Fuerte. Era uno de los hombres de negocios más reconocidos del norte de Sinaloa.

Leonardo Félix con entrañables amigos mochitenses.

 Sus amigos más cercanos como Alfredo Salazar, Roberto Balderrama e Ildefonso Salido lamentaron el fallecimiento e informaron que ya dieron sus condolencias a la familia. 

También el empresario Roberto Balderrama García, en nombre de su padre, Roberto Balderrama Gómez y su familia, dio las condolencias a la familia Félix. noviembre, y sus familiares y amigos participarán en una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 5 de la tarde.


    Para mí Leonardo Félix fue mi padre empresarial: Malova 

El exgobernador de Sinaloa lamenta la partida del empresario Leonardo Félix, de quien aprendió el valor a la palabra y el servicio

“Lo recordaré siempre con mucho cariño, mucha gratitud. Creo que ha sido de los pioneros que ha consolidado el desarrollo del norte del estado de Sinaloa. Un gran hombre, un gran empresario, gran padre de familia y un gran formador de cuadros ejecutivos”, expresó Mario López Valdez ante el fallecimiento de su amigo, el empresario Leonardo Félix Gutiérrez. 

El exgobernador de Sinaloa dijo que en lo personal, el empresario le brindó un apoyo incondicional desde muy joven. 


Una de sus pasiones: el mar y los yates

“Me ayudó enormemente haber llegado desde muy joven y haber aprendido su filosofía de trabajo”. Visiblemente consternado, resaltó haber aprendido valores fundamentales al lado de su gran amigo, tales como la puntualidad, el valor de la palabra y el servicio, lo cual considera un gran legado. 

“Para mi significó mi padre empresarial, mi actividad ferretera, comercial, la heredé de ahí, lo aprendí con él. Me ayudó con mi primer negocio dándome crédito y facilidades. En la cuestión política siempre fue un gran consejero y un gran respaldo.

Me siento triste, lamentando la partida de un gran hombre. Siempre son dolorosos los desprendimientos de seres queridos, yo en lo personal lo quería mucho”. Finalmente envió un mensaje solidario a la familia del empresario Leonardo Félix, a quienes pidió mantenerse unidos y honrar su memoria. 

“A su familia que mantenga la unidad, que honren a un gran hombre. La mejor manera de recordarlo es honrando su labor, su misión y la tarea que tuvo en estos 84 años de vida”. 

https://sinaloa.debate.com.mx/sinaloa/Para-mi-Leonardo-Felix-fue-mi-padre-empresarial-Malova-20181114-0089.html


0 comentarios: