5 de noviembre de 2018

LABORAL : Falsear registros de nomina , es practica común para la evasión fiscal

 

Tijuana.- La nociva  práctica  patronal de evadir impuestos mediante el registro de un sueldo comparativamente bajo , es una gran realidad en el país, al grado tal, que cada vez más negocios  o patrones caen en dicha como viciosa  acción , que  para  contrarrestarla   se deben mejorar las leyes que regulan la forma de pago a los trabajadores, ya que es a través de esa forma , como de lo mas frecuente vemos que  se facilita la evasión de impuestos. 

 Lo anterior fue puntualizado por  Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales, ManpowerGroup México y Centroamérica. "Al gobierno debe hacerle ver que eso está ocurriendo y que tiene ,  como número uno, que estipular  en las leyes y reglamentos la prohibicion  de registrar a los trabajadores con un sueldo que es irreal, y aun mas grave  registrarlos bajo un género distinto como lo constituyen los honorarios ".

" El problema es que al no estar prohibido, los abogados cuando entran en estas peleas dicen: 'lo que no está prohibido, está permitido'; entonces esto es una mala práctica que nos está llevando a que en el país seamos 20 millones de trabajadores en la formalidad, pero otros  30 millones  estén en la informalidad, entonces, la única forma de ir haciendo realmente las cosas bien, es que dejemos atrás esas  malas prácticas, un paso que se daría mas rápido  si la ley lo establece con la mayor claridad y drasticidad ", apuntó.

 https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/gobierno-se-debe-fortalecer-para-contrarrestar-evasion-de-impuestos-2614886.html

0 comentarios: