18 de noviembre de 2018

INFRAESTRUCTURA : Inicia la UGRS en Caborca programa de rehabilitación de caminos rurales



logo

Caborca.- El banderazo de salida se dio en Caborca y se contempla el mantenimiento a más de 10 mil kilómetros con el apoyo del Gobierno de Sonora. Con la presencia de liderazgos ganaderos de la región norte de Sonora, se dio el banderazo oficial de arranque del “Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Caminos Rurales 2018-2019”, por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS). 

La ceremonia de inicio, encabezada por el ingeniero Héctor Platt Martínez, líder del gremio ganadero, se llevó a cabo en el área de corrales de la Asociación Ganadera de Caborca. El programa, que mejorará las condiciones de más de 10 mil kilómetros vías de comunicación distribuidas en todo el estado, contará con una inversión total de 30 millones de pesos, de los cuales 25 millones corresponden a participación del Gobierno de Sonora y 5 millones a la UGRS, quien además aportará la maquinaria para la rehabilitación.



Platt Martínez dio a conocer que estos trabajos, los cuales se vieron retrasados debido a la temporada de lluvias, iniciarán en la zona de Caborca y Sonoyta, para posteriormente irse distribuyendo en el resto del estado. “Nunca es tarde para empezar. 

Yo creo que siempre hay que hacerle buena cara a lo bueno y lo bueno nos llegó por fi n después de una terrible sequía. 

Y por eso aquí en estas tierras del desierto que fueron muy benéficas con las lluvias, aquí vamos a empezar, se dio el banderazo de salida para de una vez empezar en lo que queda del mes de noviembre, de dar la voz de arranque con la maquinaria y después hacer todas las partes del estado”, dijo.





Sergio Noriega, presidente de la AGL, anfitrión del evento que se realizó en el marco de la primera venta de sementales de Patrocipes en Caborca, agradeció el apoyo recibido por parte de la UGRS y reconoció la transparencia que se ha hecho en el manejo de los recursos.

 “Nosotros, siempre que nos hemos presentado como asociación ganadera con un proyecto nunca se nos ha negado, la prueba es que ahorita les presumimos cómo estamos manejando los ‘pules’ de becerros, cómo poco a poco hemos ido avanzando, y ellos nos apoyaron para la trampa, para la báscula”, comentó.

Como testigo del evento y representando al Ayuntamiento local, se contó con la presencia de la regidora Patricia Azcagorta, quien junto con los dirigentes ganaderos participó en el arranque oficial del “Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Caminos Rurales 2018-2019”. 

Cabe destacar que en esta reunión los liderazgos ganaderos de la región manifestaron su respaldo al ingeniero Platt Martínez para encabezar los esfuerzos de la UGRS por un nuevo periodo, destacando la apertura, el respaldo, las gestiones y la transparencia en las fi nanzas que han encontrado en la presente administración gremial.

PRESENTES: Además de las autoridades de la UGRS, directivos de Patrocipes y de productores de la región, estuvieron presentes liderazgos ganaderos como Domingo Pesqueira, de Altar; Juan Manuel Moreno, de Magdalena; Sacramento Soto, de Ímuris; José Manuel Quihuis, de Oquitoa; Eleazar Luque Vázquez, de Llano; Felizardo Méndez, de Sonoyta; Raúl Elías, de Trincheras; Rubén Rivera, de Tubutama; Germán Camou, de Benjamín Hill; y Joaquín Pompa, de Nogales


No hay texto alternativo automático disponible.

0 comentarios: