27 de noviembre de 2018

GASTRONOMÍA : Promocionaran la cocina sanluisina cinco jovenes chefs locales

No hay texto alternativo automático disponible.


San luis Rio Colorado.-  Una cena de seis tiempos ofrecerán chefs locales quienes demostrarán que la cocina sanluisina tiene mucho que ofrecer Cinco chefs de San Luis Río Colorado se unen para promover la gastronomía local, quienes ofrecerán una cena de seis tiempos donde presentarán distintos platillos con productos de proveedores locales.

 El evento está abierto a la comunidad en general, hay capacidad para 80 personas, actualmente son mínimos los espacios disponibles, el objetivo es presentar platillos realizados con productos de San Luis y demostrar que también esta localidad cuenta con talentos jóvenes en el ramo. Alondra Pereda, Francisco Chávez, Iván Hugo, Cristian Arvizu y Ricardo Cota, convocaron al evento el cual buscan sea el inicio de una serie de acciones enfocadas a divulgar la cocina sanluisina.




 El evento se llevará a cabo el jueves 29 a las 20:00 horas en el restaurante “Nativo” ubicado en Obregón y calle 11.

El primer plato lo presentará Iván Hugo, el cual es una base de vegetales, una dobladita de maíz con piña ahumada, con salsa de Jamaica con jengibre, guacamole y mayonesa de chile guajillo.

 El segundo tiempo a cargo del chef Chávez, consiste en un trío de mar: Camarón tigre envuelto en una pasta filo, sobre una mermelada de chabacano con jengibre, así como un trozo de tentáculo de pulpo zarandeado y un pedazo de pescado.

 Cristian Arvizu se encargará del tercer tiempo que será un espejo de pipián con toques de chiles, almendras y un filete de papada de cerdo.

 Ricardo Cota ofrecerá el cuarto tiempo basado en sus orígenes sinaloenses: Barbacoa, frijoles refritos con toques bien terminados, jugando con los montajes del planto y porciones.

 Alondra Pereda presentará el postre que será un mousse de queso de cabra, mazapan de nueces de la india y macadamia con almendras, cacahuates y salsa sabayón con baileys.

 El sexto tiempo será un platillo diseñado por los cinco chefs el cual quedará como una sorpresa para los asistentes. “Nuestra intención es que la gente, antes de irse a otro lugar a buscar comida de calidad y rica, voltee a ver a San Luis donde también sabemos prepararla”, finalizó Francisco Chávez.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/promueven-gastronomia-sanluisina-2708952.html 
.



0 comentarios: