22 de noviembre de 2018

GANADERIA : Presentan 8vo Foro Ganadero en Cuauhtémoc

La imagen puede contener: cielo y exterior

Cuauhtémoc.- La Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi - Cuauhtémoc promovió la octava edición del Foro Ganadero, mismo que promueve mejores prácticas ganaderas y conservación del suelo, a llevarse a cabo este viernes y sábado en las instalaciones del kilómetro 4 carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón. 



Así lo trascendió el Presidente de la Organización, Rogelio González Marrufo quien enfatizó que ante la falta de lluvias de manera generalizada, varios ganaderos continúan haciendo frente en la alimentación de su hato ganadero por no tener el conocimiento en el adecuado manejo de suelos, que es parte de las temáticas que de manera permanecen dentro de cada foro organizado. 

Así mismo, con la intervención en este foro de conferencias y talleres, el ganadero actualiza su conocimiento sobre la condición de precios para exportación y se evita, con la información que aquí se recibe en eventos como las subastas, que sean víctimas de “coyotes” que compran a precio de regalo con engaños, el ganadero criado en la región.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Conferencias como la conservación de agua en zonas áridas, plantas tóxicas en agostaderos de la región, desarrollo de becerros para comercialización, y los talleres en medicina para caballos y en el domado no violento de caballos, son parte de la oferta que se tendrá este viernes y sábado.

Finalmente, la Mesa Directiva de la asociación, invitó a toda la comunidad ganadera, tanto menonita como mestiza a participar en este foro que tiene entrada gratuita, con la intención de fomentar la difusión de este tipo de información.

0 comentarios: