24 de noviembre de 2018

FRUTICULTURA : Invitan a la IV° Expo Dátil en San Luis R.C.

La imagen puede contener: exterior y comida

San Luis R.C.- Para mostrar los logros en la producción de dátil de este municipio, el primer productor mexicano de ese fruto, el gobierno municipal llevará a cabo la exhibición anual Expo Datil, este domingo 25 de noviembre.  La Dirección de Turismo dio a conocer que la expo se celebrará de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Explanada Municipal, en avenida Juárez y calle cuarta. 

Dátil

La cuarta edición del evento antes denominado Festival del Dátil, ofrecerá una variedad de productos elaborados a base de dátil, en puestos que se instalarán en la explanada, a cargo de negocios y productores de ese cultivo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Bebidas, mermeladas, dátiles cubiertos, arreglos confeccionados con dátil, entre otros productos, estarán en exhibición y venta en la Expo Dátil, para el deleite de los visitantes, en un evento con admisión gratuita, dio a conocer Rebecca Ching, directora de Turismo Municipal. Destacó que entre los productos se encuentran dátil cubierto de chocolate, cubierto de coco, mermeladas de dátil, licor y bacanora de dátil, entre otros. 

Dátil

La superficie local sembrada con palmas datileras y la producción de dátil se mantiene en crecimiento, y hasta hace dos años, de acuerdo con datos del propio ayuntamiento, ese cultivo ocupaba 2,300 hectáreas en el valle y la mesa arenosa, al sur de la ciudad.

 La producción promedio se registra en más de 45 mil toneladas, la que, en su mayoría, es destinada al mercado de exportación, principalmente a países de Europa y Asia. Junto con Mexicali, esta región se ha colocado como la mayor productora de dátil en México. 

 Como marco de la muestra de productos de dátil, los visitantes podrán también disfrutar de un programa artístico con talento local, como los grupos foclóricos Missael y Guelagetza, el grupo de cumbia-rock Sabor Maíz, y el grupo de danza de la academia Paola Ponce. Para más información visitar la página de la Dirección Municipal de Turismo en Facebook.

No hay texto alternativo automático disponible.

Ya con anterioridad se había organizado otro evento con el propósito de resaltar la importancia del cultivo del dátil en el municipio de San Luis Rio Colorado, el Cena Tour del Datil , celebrado el pasado trece de octubre.

Lo que  ahora resulta ser una gran industria , se inicio allá a finales de los años sesentas en el Rancho de San Francisco de las Cachoras de la Familia Luken. Era un sueño que resulto ser visionario y provechoso.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/mostrar-n-bondades-de-d-til-de-san-luis-r/article_091a136a-ed05-11e8-8847-73d915dba265.html

0 comentarios: