26 de noviembre de 2018

ERA AMLO : Rechazan hoteleros ley de Morena para playas, por "draconiana"



La Paz.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea calificó de exagerada la multa de 20 millones de pesos que una iniciativa de ley de Morena pretende imponer a las empresas que quienes obstaculicen o impidan el paso hacia las playas, aunque por otra parte, aceptó que se trata de una medida necesaria y responsable socialmente, para garantizar el libre tránsito, pero no por ese monto, recalcó. 

Alertó sobre el riesgo de que por una decisión equivocada de un vigilante o cualquier empleado del hotel se aplique esta multa, con lo cual se llevaría a la quiebra a la empresa; quizá no suceda con una gran cadena, pero sí en el casos de hoteles medianos y pequeños, anotó. 

 Por separado, el dirigente nacional de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras, Jesús Camacho explicó que en los casos de los pescadores ribereños no aplicaría esta sanción debido a que ellos no restringen la entrada a playas, sino que cuidan de que no entran pescadores furtivos, y esto lo hacen dentro del agua, no en tierra.

La imagen puede contener: cielo, nube, océano, crepúsculo, exterior, agua y naturaleza

Recalcó que las cooperativas hacen una constante labor de vigilancia para evitar la pesca ilegal, pero de eso, a que impidan el paso a la gente o la corran de la playa, hay mucha diferencia, dijo. La iniciativa propuesta por la diputada federal de Morena, Yadira Regalado aún no se sube a tribuna, y el proyecto contempla –además de las multas- sanciones que incluyen el retiro de la concesión, permiso o acuerdo de destino en los casos de reincidencia.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/local/rechazan-hoteleros-ley-de-morena-para-playas-2702704.html

0 comentarios: