11 de noviembre de 2018

DOUGLAS: Provoca nostalgia , cierre de la Casa Enrique Uniforms,

No hay texto alternativo automático disponible.




Douglas, Az.-  Después de 43 años de ininterrumpida operación, la Casa Enrique Uniforms, cierra sus puertas , esto luego de que sus propietarios Keneno y Carmelita Lopez resolvieron dedicarse a convivir com sus familias, en especial para disfrutar a sus nietos.

Casa Enrique closes its doors
                                                                                       Keneno y Carmelita Lopez

Para la comunidad del Condado de Cochise, incluyendo el propio Douglas, Bisbee, Sierra Vista, Tombstone y otros lugares , y en especial para Agua Prieta y Cananea , el establecimiento de los Lopez, ubicado sobre la Avenida G , ya formaba parte de sus vidas, tanto como por su ofrecimiento de calidad y buenos precios, como su trato cálido con sus clientes, a quienes por algunas generaciones sirvieron con gusto.

Casa Enrique closes its doors
                         Una clienta se despide efusivamente de doña Carmelita

El ultimo día que la tienda estuvo abierta y rematando sus inventarios fue sábado tres de noviembre  y ahi entre los comentarios, los Lopez dijeron que estarían dispuestos a apoyar a quienes entre sus familiares resolvieran a reabrir la tienda, que al igual vendía ropa para personal del sector Salud , asi como ropa casual.





El acontecimiento fue cubierto por todos los medios impresos, radiofónicos y televisivos de la región, y entre la misma , aparece una entrevista con Josue, el hijo mas chico de los Lopez quien con su familia vive en Tucson. Dijo que sus padres tenían algunos años pensando en tomar esa decisión, y que respecto al volver a reabrir la tienda, dijo que por lo pronto no entra en sus planes, pero que no lo descarta.

Casa Enrique closes its doors
                        Clientes aprovechando la venta de remate

Luego y para efectos de la crónica histórica de la región,  menciono que la Casa Enrique , fue originalmente propiedad de Heimrich Rich, un judio de Nueva York , quien inmediato contrato como empleada a su mama doña Carmelita , quien junto a su esposo Keneno,  al tiempo le hicieron una propuesta a los herederos de Heimrich Rich, para terminar adquiriendola en febrero de 1982.


Casa Enrique closes its doors
Después de 43 años de servir a la región, la Casa Enrique , era todo un emblema

También menciono que junto a sus hermanos David, Verónica, Roxanne y Victor , todos han trabajado en la tienda y conocen de su operación y manejo, pero que aun asi tardaran en tomar una decisión en la posibilidad que tienen  de aprovechar el crédito mercantil que por espacio de 43 años a su sumado a su favor el nombre de la Casa Enrique Uniforms

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

 Por ultimo,  Josue Lopez,   aprovecho el momento que le ofrecieron los medios para hacer un anuncio...que estaba dispuesto a escuchar propuestas de interesados en proseguir con la Casa Enrique, que ahí les dejaba su teléfono, el (520) 990-0909.

0 comentarios: