8 de noviembre de 2018

DESEC : Entra Miguel Guerrero, como nuevo presidente de la fundación de Desarrollo Económico

Desarrollo económico del estado de Chihuahua. A.C.


Chihuahua.- En el marco del 45 aniversario de la fundación de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec), Miguel Guerrero Elías fue designado como el presidente de la asociación en el período 2018-2020. Guerrero Elías sustituye al frente del organismo empresarial a Sergio Ochoa Muñoz, presidente de 2016 a 2018.



 El gobernador del estado Javier Corral Jurado fue quien tomó protesta a la mesa directiva que ahora encabezará Miguel Guerrero Elías, quien en su discurso enfatizó en la necesidad de fomentar cada vez más un desarrollo empresarial enfocado en la integración y fomento de nuevas tecnologías y una mayor apuesta a la innovación.

     Ocupa sector maquilador a 370 mil personas: Corral 

                                  La imagen puede contener: texto

 Por  otra parte , de destacarse como durante su intervención en la 45 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el gobernador Javier Corral Jurado resaltó que dicho ramo “ha sido toral” para el desarrollo económico y la generación de empleos en el territorio chihuahuense, ya que actualmente la entidad ocupa el primer lugar nacional en personal ocupado con 370 mil 609 personas registradas y el tercer lugar nacional en número de establecimientos IMMEX. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje

 “En Chihuahua esta actividad contribuye en gran medida al PIB, a la generación de especialización, innovación y conocimientos en la entidad, así como a la atracción de inversión extranjera directa, que en esta administración se han atraído más de tres mil millones de dólares, de los cuales el 59 por ciento pertenece a este sector”, expuso. 

Ver las imágenes de origen

 Así mismo, informó que a lo largo de este año su gobierno otorgó estímulos fiscales a 12 empresas de los sectores aeroespacial, automotriz y electrónico mediante el Programa de Retención Industrial, lo que implica la conservación de 18 mil 084 empleos del sector que generan una derrama económica de más de tres mil 630 millones de pesos en sueldos y salarios, según detalló.

La imagen puede contener: una o varias personas

Asimismo, el mandatario reitero  la necesidad de consolidar legalmente “de una vez por todas” el Decreto IMMEX, asegurando que debe constituirse en ley “para dar certidumbre al futuro con porvenir y no seguir dependiendo de la voluntad de un solo hombre”.

Ver las imágenes de origen

 En este sentido, expuso que el Gobierno del Estado se ha pronunciado a favor del plan de “zona libre” en el norte del país, mediante el cual se busca crear una región económica especial en los estados que comparten frontera con Estados Unidos, aunque explicó que ha tratado este tema en las reuniones que ha sostenido con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que dicho proyecto “puede prestarse a simulaciones de domiciliación”. 

  “Le hemos pedido al presidente que escuche y que nos reunamos pronto en una mesa técnica, a considerar estos factores”, mencionó.

0 comentarios: