27 de noviembre de 2018

CONECTIVIDAD : Abrirá Volaris la ruta Tijuana-Loreto en marzo del 2019

La imagen puede contener: texto

Loreto.- Sólo era cuestión de tiempo para que Volaris decidiera integrar este gran destino de las Islas de Loreto, Baja California Sur a su programa, así lo reconocieron integrantes del sector turístico local al darse a conocer que dicha aerolínea  abrirá un vuelo Tijuana-Loreto a partir del cinco de marzo del 2019.

La imagen puede contener: exterior

Ahora, los turistas de USA podrán tener la ventaja de utilizar el Cross Border Xpress (CBX) de San Diego a Tijuana, esperando sólo abordar el avión A320 de 180 asientos que los llevará al hermoso destino de aventura y golf “Las Islas de Loreto”, gran inicio que atraerá al mercado de toda California y especial a los residentes del área  sobre  de San Diego, tomando en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Tijuana es un gran HUB (concentrador).

La imagen puede contener: agua y exterior

Cabe señalar que con esta decisión de Volaris , producto de la insistencia y labor de convencimiento de los turisteros locales,  se generarán resultados y en tal trabajo habría que resaltar el interés y confianza de sus principales directivos como Miguel Aguiñiga Rodríguez, Rubén Lozano.


Volaris conecta a la Ciudad de México con Cozumel

 Asimismo de reconocerle su parte a  la Secretaría de Turismo del estado de Baja California Sur , representada por Luis Araiza, porque este próximo vuelo habrá de representar un gran parte aguas para el desarrollo de Loreto, así lo mencionaron los ejecutivos de Villa Group Loreto, Paúl Moreno y Carlos Domínguez, quienes ya están trabajando en un plan de comercialización.


                
Con la fecha de inicio del 5 de marzo del 2019 los viajeros de USA y vecinos de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate tendrán ahora otra opción de viajar al hermoso y paradisíaco destino del pueblo mágico de Loreto, y disfrutar de actividades y tours hacia las islas, avistamiento de ballenas en invierno, leones marinos, mantarrayas, delfines, tours a tabor “Sierra La Giganta”, kayak, snorkel, pesca deportiva y golf, este último de gran sensación ya que aquí en Loreto se encuentra el único campo de Golf en Mexico de 18 hoyos de la TPC www.danzantebay.com, al igual que variedad de hoteles donde podrán hospedarse tal como Villa del Palmar At The Islands Of Loreto y Hotel Santa Fe Loreto by Villa Group, entre otros, agregando que el itinerario será los días martes y sábados con salidas de Tijuana a Loreto a las 9:15 am.




La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, césped, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, césped, exterior y naturaleza

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/local/municipios/volaris-abrira-la-ruta-tijuana-loreto-en-2019-2715021.html

              Daña a aerolíneas estrategia en rutas 

Ciudad de México.-  Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus enfrentan pérdidas financieras por varios factores, entre ellos participar en rutas ya consolidadas, sin apostar por nuevos mercados, lo que ha derivado en competencia con una lucha de tarifas y promociones, según expertos. En los últimos años, estas aerolíneas, que acumularon una pérdida conjunta de mil 490 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, han participado en las rutas que ya están consolidadas, pero donde no existe una demanda suficiente para todas, señaló Fernando Gómez, especialista en aviación. "El dilema es que todas quieren rutas rentables, pero con aviones a medio llenar no es negocio", aseveró. 

La situación ha generado que peleen pasajeros con tarifas competitivas y promociones que no se traducen en grandes ganancias. Esto evidencia que en los últimos años no han apostado por consolidar un nuevo mercado nacional de punto a punto, comentó Rogelio Rodríguez, abogado por la UNAM y experto en temas aeronáuticos.




 Mencionó que, desde los años 90 se terminó la apertura de rutas realmente nuevas que se tradujeran en mercados consolidados. Una de las últimas fue la de Ciudad de México-Cancún. Ambos expertos coincidieron en que a este factor se sumaron otros que afectaron a las empresas, entre ellos el aumento anual del 34.8 por ciento del precio de la turbosina. 

 Aeroméxico dijo que, este año, la industria aérea enfrenta la sobreoferta de asientos en el mercado nacional (más aviones y con más capacidad en asientos), el encarecimiento del combustible y la depreciación del peso frente al dólar. Para hacerle frente a esto, hizo ajustes operativos, entre ellos una reducción de flota y recorte de personal.

0 comentarios: