22 de noviembre de 2018

CONAPESCA : Analiza reubicarse para dejar de generar "toxicidad urbana" a Mazatlan

Resultado de imagen de logo de conapesca
Mazatlán.- A través de una nueva dinámica resolutiva, el gobierno federal buscará resarcir los conflictos que ha padecido el sector de la pesca en el país, aseveró, Raúl Elenes Angulo, próximo comisionado nacional en Conapesca. 

 Previo a la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, mencionó, que se tiene la instrucción de establecer nuevas líneas que se conviertan en diálogo directo con los pescadores, y no así, con las organizaciones que los encabezan. No es un problema mayor, venimos a encontrar nuevas soluciones a través del presupuesto. Vamos a revisar las reglas de operación de los programas. 

 Pese a que ya se presentan compromisos incumplidos en distintos programas presupuestados, mencionó, que no se eliminarán los programas de apoyo, pues en primera instancia se evaluarán durante el primer año.

                                        Edificio de la Conapesca en Mazatlán 



Elenes Angulo incluyó, que dentro del diagnóstico se podría tener un cambio sobre la actual sede que tiene la comisión en Mazatlán. "Estamos revisando que las oficinas estén en Mazatlán, pero es una de las ideas iniciales, mover las oficinas de donde están ahorita, porque ya no son funcionales; generan muchos trastornos a la vida de la ciudad", describió.

 Por lo tanto, la actual ubicación en avenida Camarón-Sábalo podría cambiarse a las cercanías del Parque Alfredo V. Bonfil o al interior del mismo y de ser posible económicamente. Descartó, que se pretenda obstaculizar el acceso a la dependencia, pues se atenderá de manera igual a toda la República Mexicana. "Hay problema en todos lados y hay mucho acceso de los productores sinaloenses, pero vamos a revisar todo el país. Obviamente, la zona noroeste es una de las más dinámicas", reconoció.

 Por último, respecto a la inspección y vigilancia, reveló, que se rediseñarán las estrategias, toda vez que la inseguridad continúa con la pesca furtiva. "No solamente vamos a atender el mar y los cuerpos de agua, sino también, en el resto de la cadena productiva, donde vamos a revisar los lugares donde se expenden los productos ilegalmente", subrayó.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/podria-la-conapesca-cambiar-de-sede-2694074.html

0 comentarios: