25 de noviembre de 2018

CONAGUA : Incumple pagos a ICA y esta congela a la Presa Santa Maria




Sinaloa.-Será a finales del mes de noviembre en curso, cuando la empresa ICA suspenda por completo los trabajos que efectúa en la presa Santa María. Además de requerir de presupuesto para la continuidad de la obra, ahora la constructora optó por despedir a parte de sus trabajadores por falta de cumplimiento de pago de Conagua desde el mes de enero. 



Al respecto, Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio (Cobalpre) mencionó que hicieron del conocimiento que en el mes de marzo podrían retomar los trabajos, tras el nuevo Oficio de Liberación.



Con un avance del 20 por ciento, se tiene hasta el momento construido al menos uno de los túneles de desvío. Sin un monto aproximado de la deuda, se trata de 150 trabajadores que serán dados de baja, situación ante la que menciona Cobalpre que buscan solventar para impedir el paro de los trabajos.

La imagen puede contener: exterior

Del presupuesto federal se necesitan al menos 305 millones de pesos, de los cuales 160 millones se requieren emplear para lograr la reubicación del pueblo, 70 millones para indemnización y otro concepto de 160 millones para solventar el cambio de uso de suelo. 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
                                                               .........luz al final del túnel

La obra multianual que inicio en el mes de marzo del año 2015, misma que ha sufrido diferentes paros por falta de recursos, tiene como objetivo lograr la irrigación de 24 mil 250 hectáreas ubicadas en los márgenes del río Baluarte; además de detonar el desarrollo de la región sur de Sinaloa.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/se-detiene-construccion-de-la-presa-santa-maria-2706354.html

0 comentarios: