16 de noviembre de 2018

CÍCLICO : Arremete el Florida Tomato Exchange , contra el Tomate mexicano.



Culiacan.-  Productores de tomate de Florida solicitaron al Departamento de Comercio de Estados Unidos retirar al país del Acuerdo de Suspensión firmado en 2013, el cual rige el comercio con México y ha evitado el pago de elevados aranceles para los productores nacionales.



 La Florida Tomato Exchange también pidió que se eliminaran los precios de referencia y que se reactive la investigación contra el tomate mexicano, iniciada en 1996, pero que fue suspendida tras la firma del Acuerdo, informó la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).



 No obstante, la Confederación aclaró que la petición de Florida no significa que el Acuerdo se termina, porque aunque ellos inciden en las decisiones que Estados Unidos toma sobre el tomate, no forman parte del pacto y no pueden obligar a que la salida se lleve a cabo.

Asimismo, señaló que la petición de los productores de Florida es irracional, dado el gran volumen de tomates mexicanos que los propios miembros de la Florida Tomato Exchange como Lipman, Procacci, DiMare y Pacific Tomato Growers, entre otros, producen en el País, reciben producto mexicano o lo compran y venden en los Estados Unidos.

 "Los productores mexicanos que desde 1996 hemos cumplido con todas nuestras obligaciones en el Acuerdo, estamos desconcertados de que los productores de Florida hayan hecho esta petición tan irracional.
La imagen puede contener: comida
Sinaloa se posiciona como el principal productor de Tomate Rojo, ya que genera el 42% de este producto a nivel nacional, con 813 mil toneladas. 



 "En los 22 años del Acuerdo, los productores norteamericanos no habían puesto en récords ninguna inconformidad de manera formal y sus quejas más recientes, relacionadas con la supresión de precios, son contradictorias a la información que genera el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y a los propios análisis y conclusiones del Departamento de Comercio al respecto", expuso la Confederación en un comunicado.

La imagen puede contener: planta, césped, exterior, naturaleza y texto

https://diario.mx/Economia/2018-11-15_3a460a65/viene-otra-guerra-comercial-ahora-contra-el-tomate-mexicano/

0 comentarios: